Se concederá el Título de Reconocimiento del 25 Aniversario al Escuadrón de Vigilancia Aérea número 13 y Acuartelamiento Aéreo de Sierra Espuña

Fuente:

Se concederá el Título de Reconocimiento del 25 Aniversario al Escuadrón de Vigilancia Aérea número 13 y Acuartelamiento Aéreo de Sierra Espuña

El Ayuntamiento de Totana ha acordado, por unanimidad, conceder el Título de Reconocimiento del 25 Aniversario al Escuadrón de Vigilancia Aérea número 13 y Acuartelamiento Aéreo de Sierra Espuña, tal y como aprobaron los corporativos en la última sesión plenaria de abril a propuesta de la Alcaldía y siguiendo el procedimiento que establece el Reglamento de Honores y Distinciones.

En este expediente, que se inició el pasado día 5 de abril por resolución de la Alcaldía, constan ocho adhesiones dentro del plazo establecido de distintas entidades y colectivos del municipio.

Este galardón está previsto entregárselo al comandante jefe del mando aéreo de combate del EVA-13, Juan Carlos Giz Paz, el próximo día 10 de mayo en el transcurso de un acto institucional que el Ejército del Aire celebrará con motivo de este aniversario en el acuartelamiento del Morrón de Espuña.

Precisamente, el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 13 ha organizado una exposición en la sala municipal "Gregorio Cebrián" de Totana que repasa los 25 años de historia de esta unidad en la Sierra de Espuña, y que fue inaugurada el pasado martes 30 de abril.

También se ha editado por parte del Ministerio de Defensa un manual histórico que recoge la actividad desarrollada por el EVA-13 desde su creación hasta la actualidad.

Se concederá el Título de Reconocimiento del 25 Aniversario al Escuadrón de Vigilancia Aérea número 13 y Acuartelamiento Aéreo de Sierra Espuña, Foto 1
Totana.com