AMUSAL presenta mañana su nuevo proyecto de aceleración de la economía social "Une talento"

Fuente:

AMUSAL presenta mañana su nuevo proyecto de aceleración de la economía social Une talento

La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Totana ha organizado mañana viernes, 3 de mayo, junto con la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (AMUSAL), en el Vivero de Empresas de Totana, una reunión informativa sobre el Proyecto Aceleradora de la Economía Social Murciana "Une talento", una iniciativa que pretende impulsar la creación de empresas del sector, sociedades laborales y otras empresas colectivas.

El proyecto se plantea como una iniciativa para los próximos 36 meses, en los que se pretende trabajar desde la perspectiva de emprendimiento sostenible y la inclusión de los colectivos más desfavorecidos a un entorno laboral estable.

AMUSAL lanza este proyecto con el objetivo de apoyar el desarrollo socioeconómico de la Región, el cual está enmarcado dentro del programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social para el periodo 2014-2020, cofinanciado por el FSE, uno de los instrumentos que el Estado español ha diseñado para contribuir al logro de los objetivos marcados por la Estrategia Europea 2020, especialmente relacionado con la promoción de la economía social como uno de los ejes fundamentales del programa operativo.

El proyecto Aceleradora de la Economía Social Murciana "Une Talento" se plantea como una iniciativa a 36 meses en la que se pretende trabajar desde la perspectiva del emprendimiento sostenible y la inclusión de los colectivos más desfavorecidos a un entorno laboral estable.

El proyecto trabajará con dos metodologías, una orientada a la obtención de oportunidades derivadas del análisis de la economía circular de empresas consolidadas y otra metodología que permitirá generar ideas y valorar modelos de negocio o bien mediante el análisis del ciclo de Economía Circular o del análisis de oportunidades del entorno. Ambas metodologías permitirán trabajar las sinergias dinámicas, y el asesoramiento para la creación de Sociedades Laborales.

De igual forma, se dará cuenta a los asistentes de la oportunidad de conocer las ventajas de constituirse como Sociedad Laboral.

AMUSAL presenta mañana su nuevo proyecto de aceleración de la economía social Une talento, Foto 1
Totana.com