2ª nacional: Dama de Elche Óptica Look 4 -- 2 C Totana TM

Fuente:

Resultados fin de semana Club Totana TM

2ª nacional: Dama de Elche Óptica Look 4 -- 2 C Totana TM

La mala noticia del fin de semana llegó el domingo en Elche. Después de la victoria del equipo de San Javier en Mazarrón el día anterior, los totaneros tenían la obligación de ganar para evitar el descenso, pero el equipo de Elche, tercero en la clasificación, era un hueso duro de roer y necesitaba la victoria para acceder a la fase de ascenso. Por los totaneros jugaron Vicente Carreño, Domingo Méndez y Gabriel Sánchez, mientras por los ilicitanos lo hicieron el brasileño Eduardo Britto de Marcos, Iván Martín y Víctor Manuel Gamboa.

Empezó el encuentro con un partido importante, pero Vicente Carreño no logró puntuar ante el joven Iván Martín, que conseguía llevarse siempre los puntos finales de cada juego. El encuentro se ponía cuesta arriba a continuación, cuando el base rival, el brasileño Britto, conseguía imponerse ante el veterano Domingo, por 3-0.

En el tercer partido sumaron los totaneros: Gabriel hacía un buen partido y ganaba 3-1 a Gamboa. Pero los locales volvían a aumentar la ventaja con la victoria de Eduardo Britto 3-0 sobre Vicente.

En el siguiente partido los totaneros tenían la obligación de ganar para evitar la derrota y el descenso, pero Gabriel tampoco pudo ante Iván Martín, que se imponía 3-0 de nuevo sacando partido de los últimos puntos de cada parcial. Con el 4-1 en el marcador, Domingo sumó para los totaneros al vencer por 3-1 a Gamboa, dejando el 4-2 definitivo.

Con esta derrota el equipo acaba en la 9ª posición de la tabla y tendrá que esperar a las plazas y renuncias para ver si la próxima temporada segurá en la 2ª Nacional.

CTM ALCOY 4 -- 2 TOTANA PROMESAS

También cayó derrotado el otro equipo del Club Totana TM, el Totana Promesas, en este grupo 9 de la Liga de 2ª Nacional, aunque en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos tenían nada en juego, lo cual no fue óbice para que se observara un encuentro disputado y emocionante. Los alcoyanos, que alinearon a Cristobal Oller, Raúl Sanjuan y Pablo Prats, dieron la sorpresa a los totaneros Pedro Miguel Ruíz y Santiago y Domingo Méndez.

Empezó el encuentro Pedro Miguel batiéndose en un partido igualado ante Raúl Sanjuan, que consiguió imponerse en el quinto juego. Igual suerte corrió Santiago, que cedió en las ventajas del quinto juego ante el veterano Oller, desaprovechando cuatro bolas de partido.

Con 2-0 en el marcador, Domingo sumó el primer punto para los totaneros, venciendo, también en el quinto juego, a Pablo Prats. Después, Oller volvió a desarrollar un buen juego esta vez ante Pedro Miguel, que cayó por 3-0, pero cediendo dos de los juegos en las ventajas, lo que da idea de la igualdad del partido.

Domingo tenía la obligación de ganar para seguir con vida en el encuentro, pero Raúl Sanjuan sumó para su equipo al vencer 3-1 con un 12-10 final. Con 4-1 en el marcador, Santiago vencía por 3-0 a Pablo Prats y maquillaba el resultado final.

PRÓXIMA JORNADA

El último encuentro de liga del Totana Promesas se disputará en Totana el próximo sábado día 13 a las 17h, en el cual se enfrentará ante el primer clasificado, el CTT Altea, que vendrá con la obligación de ganar para obtener el título de liga y la clasificación directa para la liga de 1ª Nacional. Los totaneros pase lo que pase acabarán la liga en 5ª posición, pero intentarán ponerle las cosas difíciles a los alteanos.

3ª NACIONAL: TOTANA "B" 5 -- 1 UCAM CARTAGENA TM

Buen partido del tercer equipo del club, que conseguía vencer al equipo del UCAM Cartagena, con quienes jugaron las chicas Irene Gómez, María Ruíz y Andrea Marín. Por los nuestros jugaron Mariano Tudela, Julián Cerón y Pepe Carreño.

Comenzó el partido Mariano Tudela ganando los dos primeros juegos ante Andrea Marín, y aunque la cartagenera consiguió igualar, en el quinto juego de nuevo Mariano, más seguro y ofensivo, conseguía llevarse la victoria. A continuación, Pepe firmaba un buen partido y conseguía vencer a la defensiva Irene Gómez, por 3-1. En el tercer partido Julián Cerón también sumó, al vencer a María Ruíz, también por 3-1.

Mariano Tudela certificó la victoria totanera en el siguiente partido, ganando en otro 3-1 a Irene Gómez. Mariano volvía así a sumar sus dos puntos, confirmando su gran temporada liguera. Con el 4-0 llegó la victoria visitante, pues Andrea Marín logró llevarse tres tanteos decantados por la mínima ante Julián Cerón. En el último partido, Pepe Carreño vencía por 3-0 a María Ruíz, dejando el marcador general en el 5-1 definitivo.

PRÓXIMA JORNADA

La próxima jornada será también la última de la temporada para el Totana B, que tendrá que viajar el sábado 13 a las 17h a El Palmar para enfrentarse al Restaurante Ágora El Palmar. De ganar, los totaneros certificarían un merecido tercer puesto en la clasificación que honraría la buena temporada de un equipo en el que han tomado parte muchos totaneros.

2ª nacional: Dama de Elche Óptica Look 4 -- 2 C Totana TM, Foto 1
2ª nacional: Dama de Elche Óptica Look 4 -- 2 C Totana TM, Foto 2
Totana.com