Se celebra la conferencia "Flora y bosques de Sierra Espuña. Retos ante el cambio climático"

Fuente:

Se celebra la conferencia Flora y bosques de Sierra Espuña. Retos ante el cambio climático

La sede permanente de la Universidad de Murcia (UMU) en Totana celebró el pasado viernes la conferencia que llevaba por título "Flora y bosques de Sierra Espuña. Retos ante el cambio climático", que tuvo lugar en el salón de actos del IES "Juan de la Cierva" de esta localidad.

Esta actividad es la primera que tiene lugar tras aprobarse la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Totana y la UMU, por el que se formaliza la sede permanente de Extensión Universitaria en Totana, que se va a escenificar en breve.

Ésta se puso en marcha en 2017 y desde entonces se han organizado un concierto y un acto inaugural, así como una conferencia y una exposición sobre los 100 años de la Universidad de Murcia.

Con motivo del Día Internacional de los Bosques, que se celebró el 21 de marzo, la sede permanente de Totana retomó su actividad, y en el marco de uno de sus objetivos, que es la divulgación sobre temas de interés general, ha organizado dicha actividad divulgativa.

La conferencia estuvo abierta al público en general, y en la misma se dieron cita responsables municipales, así como a amantes de la sierra, senderistas, ciclistas y aficionados al monte en general.

La actividad corrió a cargo de dos profesores universitarios, Miguel Ángel Esteve, profesor titular de Ecología de la Universidad de Murcia y Félix Carrillo, doctor en Biología por la Universidd de Murcia y profesor asociado Universidad de Alicante.

Este año, Naciones Unidas propone en el Día Internacional de los Bosques destacar la educación como un medio indispensable para aprender a amar el bosque, y apunta a su importancia para lograr una gestión sostenible de las zonas forestales y avanzar en la conservación de la biodiversidad.

Se celebra la conferencia Flora y bosques de Sierra Espuña. Retos ante el cambio climático, Foto 1
Se celebra la conferencia Flora y bosques de Sierra Espuña. Retos ante el cambio climático, Foto 2
Se celebra la conferencia Flora y bosques de Sierra Espuña. Retos ante el cambio climático, Foto 3
Se celebra la conferencia Flora y bosques de Sierra Espuña. Retos ante el cambio climático, Foto 4
Se celebra la conferencia Flora y bosques de Sierra Espuña. Retos ante el cambio climático, Foto 5
Se celebra la conferencia Flora y bosques de Sierra Espuña. Retos ante el cambio climático, Foto 6
Se celebra la conferencia Flora y bosques de Sierra Espuña. Retos ante el cambio climático, Foto 7
Se celebra la conferencia Flora y bosques de Sierra Espuña. Retos ante el cambio climático, Foto 8
Se celebra la conferencia Flora y bosques de Sierra Espuña. Retos ante el cambio climático, Foto 9
Totana.com