Aprueban financiar el XI Festival Coral Navideño organizado por la Coral Vox Musicalis para el próximo 22 de diciembre

Fuente:

Aprueban financiar el XI Festival Coral Navideño organizado por la Coral Vox Musicalis para el próximo 22 de diciembre

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la propuesta de la concejal de Cultura, Eulalia Moreno, para financiar con 300 euros el XI Festival Coral Navideño organizado por la Coral Vox Musicalis para el próximo 22 de diciembre, y expedir una certificación que acredite por parte del Ayuntamiento de Totana el compromiso de dicha financiación.

La Coral Vox Musicalis ha solicitado a la Consejería de Cultura, a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), financiación para realizar dicho certamen.

Con la aprobación de la Ley 1/2019 de 19 de febrero, de la Música de la Región de Murcia, las Administraciones Públicas adquieren de forma muy explícita el compromiso del fomento, protección y promoción de la música en todas sus manifestaciones, creando las condiciones necesarias para que la ciudadanía desarrolle la cultura musical en sus diferentes facetas.

Entre los compromisos figura la obligación de programar conciertos realizados por músicos y formaciones profesionales de la Región de Murcia.

Tras una reunión mantenida con dicha asociación, la Concejalía adquirió el compromiso de colaborar en dicho evento, siendo un requisito para la ICA la presentación de un certificado que lo acredite, con la cuantía económica antes indicada.

Aprueban financiar el XI Festival Coral Navideño organizado por la Coral Vox Musicalis para el próximo 22 de diciembre, Foto 1
Totana.com