El Pleno de febrero aborda la moción conjunta para la conmemoración del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer

Fuente:

El Pleno de febrero aborda la moción conjunta para la conmemoración del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Corporación municipal escenificará un simbólico acto de apoyo y solidaridad con la Asociación D´Genes , minutos antes de la sesión, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que tiene lugar precisamente esta jornada

El Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero aborda este jueves (19:00 horas) la moción conjunta de los tres grupos municipales y el concejal no adscrito para conmemorar el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Precisamente, la Corporación municipal del Ayuntamiento de Totana escenificará un simbólico acto de apoyo y solidaridad con la Asociación D´Genes este próximo 28 de febrero, minutos antes del comienzo del pleno ordinario correspondiente a este mes coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que tiene lugar precisamente esta jornada.

Los corporativos posarán, junto con representantes de esta entidad, con una pancarta con el lema "Las enfermedades raras: un desafío integral, un desafío global" que la Federación Española de Enfermedades Raras ha designado este año para conmemorar esta fecha y concienciar a la sociedad sobre la realidad sociosanitaria de las enfermedades poco frecuentes.

El orden del día incluye la propuesta del concejal de Infraestructuras para ratificar el acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local de inclusión del proyecto complementario POS 2018/19.

También se recoge la propuesta de Alcaldía sobre nombramiento de representante municipal en el Comité Local de Cruz Roja Española.

Mociones grupos municipales

Los concejales debatirán la moción del PP para combatir la ocupación ilegal de viviendas, garantizar el derecho de propiedad, la seguridad de las personas y bienes y la convivencia social; y otra sobre el 40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura.

Por su parte, se recogen varias mociones de Ganar Totana-IU para instar al Gobierno de la Nación a la toma urgente de medidas contra la publicidad de juegos y casas de apuestas online en medios de radio y televisión; y un reconocimiento institucional a la importante labor ambiental de Ricardo Codorníu, dando su nombre a alguna plaza, calle o edificio significativo de Totana.

Por último, se tratará otra moción del grupo Ganar Totana-IU sobre exigencia al Parlamento Europeo para la derogación de acuerdo para la reducción de aranceles a la importación de cítricos procedentes de Sudáfrica y la adopción de medidas para paliar el daño cometido a los productores españoles.

El Pleno de febrero aborda la moción conjunta para la conmemoración del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, Foto 1
Totana.com