Más de 150 personas colaboran con el programa participativo de Ganar Totana

Fuente:

La formación invita a los totaneros a aportar sus ideas e iniciativas uniéndose a los grupos de trabajo o a través de la plataforma online, en un proyecto pionero para redactar un programa participativo de cara a las próximas elecciones locales

Unas 160 personas entre profesionales, empresarios, miembros de colectivos sociales y gente de a pie están colaborando activamente en la redacción del programa político de Ganar Totana para las elecciones locales de mayo. Se trata de una iniciativa pionera a nivel local con el fin de recoger ideas, impresiones y aportaciones para la redacción de un programa político, de modo que "en cada pleno, en cada punto del programa, en cada realidad construida en este pueblo, esté presente la voz de todos", aseguran desde el partido.

El equipo político invita a cualquier persona a presentar sus propuestas y debatirlas, ya sea de forma presencial o anónima, por dos vías diferentes: o bien en grupos de trabajo divididos en distintas áreas temáticas, o a través de un cuestionario digital cuyo título es "Tu programa, nuestro programa", disponible en las redes sociales y de libre acceso.

Las propuestas irán divididas en cuatro bloques. El primer bloque enfocará las aportaciones sobre urbanismo, servicios e infraestructuras. El segundo se centrará en propuestas sobre desarrollo económico, empleo, agricultura y turismo. Un tercer bloque será eminentemente social, con las disciplinas de cultura, bienestar social, igualdad, inclusión, juventud, deportes, etc. Y un cuarto bloque se ocupará de debatir las cuestiones de Hacienda, transparencia, y administración.

Para unirse al proceso o a los grupos de trabajo basta con comunicarlo de forma presencial en la sede de Ganar Totana, a través de las redes sociales del partido, o facilitando datos de contacto en el formulario online.

Cada propuesta se estudiará desde el punto de vista técnico para comprobar su viabilidad, y se pondrá en común de forma que se enriquezca con las aportaciones de los diferentes colectivos que toman parte en el proceso. Desde Ganar Totana remarcan la importancia de que los ciudadanos puedan tener voz más allá del voto: "tenemos la oportunidad de que nuestros deseos y propuestas para Totana lleguen al ayuntamiento", aseguran bases del partido.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSff1sqkC-h6-aWR7pGcydf2vCLnA1j6w0gAAZKVzxRoYmri-Q/viewform

Más de 150 personas colaboran con el programa participativo de Ganar Totana, Foto 1
Más de 150 personas colaboran con el programa participativo de Ganar Totana, Foto 2
Más de 150 personas colaboran con el programa participativo de Ganar Totana, Foto 3
Más de 150 personas colaboran con el programa participativo de Ganar Totana, Foto 4
Más de 150 personas colaboran con el programa participativo de Ganar Totana, Foto 5
Totana.com