2ª nacional. Totana Promesas 4 - 2 Huntec Club Albacete TM

Fuente:

Resultados fin de semana Club Totana TM

2ª nacional. Totana Promesas 4 - 2 Huntec Club Albacete TM

Encuentro disputado del Totana Promesas en su enfrentamiento con el colista del grupo 9, que luchó hasta el final y puso las cosas difíciles a los nuestros. Jugaron por el Totana Promesas los hermanos Julián, Santiago y Domingo Méndez y por los albaceteños lo hicieron Benjamín Caballero, Antonio Castillo y Julio Ponce.

Comenzó el partido bien para los nuestros pues Santiago se impuso con comodidad por 3-0 ante Antonio Castillo, aunque el encuentro empezó a antojarse complicado tras el siguiente punto en que un Domingo precipitado e irregular en sus ataques cedía en un ajustado 3-2 ante Benjamín Caballero.

A continuación, Julián volvía a poner por delante a los totaneros al vencer por 3-0 a Julio Ponce, con seguridad y aprovechando los fallos de su rival. Seguidamente, Benjamín Caballero otra vez lograba imponer su juego haciendo el partido igualado, esta vez ante Santiago, y finalmente fue el albaceteño quien se llevó el partido en las ventajas del quinto juego, devolviendo las tablas al marcador general.

Con empate a 2 en el encuentro, Julián de nuevo se mostraba solvente venciendo a Antonio Castillo por 3-0. Domingo tenía ahora la ocasión para cerrar la victoria y así fue, pero no sin dificultad. Julio Ponce lograba ponerse 2-1 arriba, pero en los dos siguientes juegos Domingo equilibró mejor sus ataques para darle la vuelta al marcador, imponiéndose por 3-2 y dejando el encuentro en el 4-2 definitivo.

Esta victoria le sirve al Totana Promesas para situarse, con 9 victorias y 5 derrotas, empatado a puntos con los equipos del Dama de Elche y El Palmar en la batalla por el tercer puesto de la clasificación, que da derecho a disputar la fase de ascenso a Primera Nacional; una lucha que se anticipa complicada.

PRÓXIMA JORNADA

La próxima jornada no será hasta el sábado 23 de febrero, en el pabellón deportivo del IES Mar Menor de San Javier, en el cual los totaneros se enfrentarán ante el duro conjunto del Atlético San Javier, con quienes los nuestros cedieron en la primera vuelta. Este equipo vendrá al encuentro necesitado de victorias para alejarse del descenso.

2ª NACIONAL. CLUB TOTANA TM 2 -- 4 MAZARRÓN TM

Dura derrota del otro equipo de 2ª Nacional del club en un encuentro trascendental, que abre la lucha por la permanencia y complica la liga a los totaneros. Jugaron los habituales Domingo Méndez, Vicente Carreño y Gabriel Sánchez, mientras los mazarroneros jugaron con Juan Francisco López, Manuel González y Francisco Reina.

Empezó el encuentro con los mazarroneros por delante al imponerse Juan Francisco López por 3-0 ante el veterano Domingo. A continuación, traía los nervios al bando totanero Francisco Reina, pues aunque Gabriel conseguía ponerse 2-1 arriba, el jugador de puente tocinos remontaba este igualado partido y ponía el 0-2 en el marcador general.

Vicente, con seguridad, sumaba para los totaneros al vencer 3-0 a Manuel González, pero Juan Francisco ponía el 1-3, mostrando de nuevo su mejoría en el juego al vencer 3-1 a un Gabriel más combativo.

Con este marcador, el encuentro se ponía cuesta arriba para los totaneros. Domingo y Manuel nos brindaron un partido igualado, con altibajos del totanero, pero al final el partido se fue del lado visitante con un 11-8 en el quinto juego. Con el partido resuelto Vicente de nuevo sumaba para los totaneros al vencer 3-0 a Francisco Reina.

Con esta derrota el equipo totanero se queda con 6 victorias y 9 derrotas aún en la sexta plaza, pero empatando a puntos con los equipos de Mazarrón y Murcia, muy seguidos del equipo de San Javier, con 5 victorias, ganando el average particular al equipo de San Javier pero perdiéndolo con los de Mazarrón y Murcia.

PRÓXIMA JORNADA

El próximo 23 de febrero el Club Totana TM tendrá un complicado encuentro a domicilio ante el CTM Ilicitano, equipo que se sitúa en la segunda posición de la tabla y que este mismo fin de semana acaba de imponerse al líder, el CTT Altea, por 1-5. Esto no quita que nuestros jugadores vayan a ir con todo a por la victoria.

3ª NACIONAL. TOTANA TM "B" 4 -- 2 ATM LA NAVE PUENTE TOCINOS

Victoria en un partido igualado del Totana B de Tercera Nacional. Jugaron por los totaneros Alejandro López, Abraham López y Cayetano Rodríguez, mientras por los de Puente Tocinos lo hicieron Francisco Cano, José Manuel del Moral y José López.

Empezó Alejandro venciendo por 3-0 a del Moral, pero los de Puente Tocinos lograron darle la vuelta al marcador y ponerse 1-2 arriba, con las victorias de José López por 3-1 ante Abraham y de Francisco Cano por 3-0 ante Cayetano.

A partir de ahí los totaneros subieron el listón y consiguieron sentenciar la remontada. Abraham marcaba el camino venciendo 3-1 a del Moral, Alejandro sumaba otra vez ganando 3-1 a Francisco Cano y, por último, Cayetano en un buen partido lograba vencer por 3-1 a José López, certificando el 4-2 final.

Con este resultado los totaneros se sitúan en la tercera plaza de la tabla con 9 victorias y 6 derrotas.

PRÓXIMA JORNADA

En la próxima jornada de Tercera Nacional los totaneros se enfrentarán ante el equipo del Veteranos CD Murcia, encuentro que tendrá lugar el sábado 23 de febrero en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.

1ª AUTONÓMICA:

ESCUELA CLUB TM TOTANA 2 -- 4 ESCUELA TM CÍRCULO CULTURAL EL PALMAR

ESCUELA CLUB TM TOTANA 4 -- 2 ESCUELA ATM LA NAVE "B"

Buenos partidos en la tercera concentración de la liga de 1ª Autonómica en la que los chicos de la escuela del club están rodándose y cogiendo experiencia con partidos igualados y disputados. Los jóvenes totaneros Víctor Vélez, Alex Martínez y César Tejedor cosecharon una victoria y una derrota en sus dos encuentros.

En el primero de ellos se enfrentaron ante la Escuela del Club Círculo Cultural de El Palmar, contra los cuales los totaneros plantaron batalla a pesar de la diferencia de edad, y tuvieron opciones de llevar el encuentro al desempate del dobles. En el segundo de los encuentros, también largo y disputado, los totaneros, ahora sí, lograban imponerse ante el equipo de la Escuela ATM La Nave "B". En este encuentro los tres totaneros consiguieron puntuar, demostrando que se trata de un equipo compacto.

PRÓXIMA JORNADA

La próxima concentración de Primera Autonómica tendrá lugar el sábado 2 de marzo en el Pabellón Manolo Ibáñez de Totana. En esta jornada los totaneros tendrán que enfrentarse ante la Escuela ATM La Nave "A".

PRÓXIMO FIN DE SEMANA TORNEO ESTATAL EN VALLADOLID

El próximo fin de semana se disputará en Valladolid el Torneo Estatal, en el que se dan cita los 48 mejores jugadores de cada categoría. Para este torneo se han clasificado tres jugadores del Club Totana Tenis de Mesa: Gabriel Sánchez en alevines, Julián Méndez en senior y Pedro José Sánchez en veteranos +40.

No participarán por primera vez en esta década el resto de veteranos del club, en protesta por el conflicto que ha generado la federación española con la Asociación de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa.

2ª nacional. Totana Promesas 4 - 2 Huntec Club Albacete TM, Foto 1
2ª nacional. Totana Promesas 4 - 2 Huntec Club Albacete TM, Foto 2
2ª nacional. Totana Promesas 4 - 2 Huntec Club Albacete TM, Foto 3
2ª nacional. Totana Promesas 4 - 2 Huntec Club Albacete TM, Foto 4
2ª nacional. Totana Promesas 4 - 2 Huntec Club Albacete TM, Foto 5
Totana.com