Hoy se inicia un episodio frío que nos dejará termómetros por debajo de los valores medios para esta época del año

Fuente:

Hoy se inicia un episodio frío que nos dejará termómetros por debajo de los valores medios para esta época del año

A esta hora ya estamos notando la entrada de la masa de aire frío impulsada por vientos del norte/noreste. El frío se irá acentuando con el paso de las horas.

Hasta las 15:00h, la temperatura mínima registrada en Totana es de 3’9ºC (0’2ºC más que ayer) y la máxima es de 13’4ºC (5ºC menos que ayer). Se nota la bajada de la máxima, aunque todavía no la mínima, pues se va a registrar previsiblemente a las 23:59h y rondará los 0ºC. Por lo tanto, vamos a notar un descenso acusado de la temperatura a lo largo de la tarde/noche.

En general, el día más frío será mañana viernes. A primera hora de la mañana amaneceremos con heladas en todo el interior de la Región de Murcia, pues seguirá descendiendo la temperatura mínima. En Totana podremos amanecer con unos -2ºC. En cuanto a la temperatura máxima, descenderá ligeramente.

El sábado notaremos una subida ligera de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, a excepción de las temperaturas mínimas de zonas bajas del prelitoral y litoral, zonas donde todavía podría hacer más frío a primera hora del día al estar el viento en calma y asentarse el aire frío en los valles.

El domingo seguirá siendo un día frío, aunque tanto mínimas como máximas seguirán subiendo.

A esta hora está activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas en el Noroeste y el Altiplano. Entre las 21:00 y las 24:00h de hoy se pueden alcanzar -4ºC y entre las 0:00 y las 10:00h de mañana se pueden alcanzar -5ºC en el Noroeste y -7ºC en el Altiplano.

Estos avisos siempre tienen en cuenta las cabeceras municipales, que, en muchas ocasiones, no son las zonas más frías. Además, en otras áreas interiores de la Región de Murcia fuera del Noroeste y el Altiplano también se pueden alcanzar temperaturas muy bajas que ronden los -4 o -5ºC. Tampoco sería extraño que en puntos del Noroeste y del Altiplano las mínimas se aproximen o rebasen los -10ºC. Por lo tanto, mucha precaución con el frío.

Hoy se inicia un episodio frío que nos dejará termómetros por debajo de los valores medios para esta época del año, Foto 1
Totana.com