El “V Foro Educación y Emoción” tendrá lugar el 22 y 23 de febrero en Totana

Fuente:

El “V Foro Educación y Emoción” tendrá lugar el 22 y 23 de febrero en Totana

La Asociación “Diversi-on Ocio y diversidad” organiza por quinto año consecutivo el “V Foro Educación y Emoción”, evento que tendrá lugar durante los días 22 y 23 de febrero en el Hotel “Jardines de La Santa” en Totana. Evento en el que se abordarán temáticas referentes sobre un tema tan de actualidad como es la educación emocional.

El evento desea ser un foro de intercambio de conocimiento y experiencias didácticas entre madres y padres y profesorado y alumnado de todas las etapas educativas y materias. Quizá una perspectiva en común, pueda favorecer las sinergias y directrices para establecer una mayor calidad educativa y especialmente para conocerse entre todos, ver cómo trabajan otros compañeros, aportar ideas y establecer líneas de actuación.

Con estas jornadas se pretende que las personas interesadas puedan conocer a partir de los más reconocidos expertos en la materia todo aquello que querrían aclarar sobre este tema para tener una fundamentación sólida en la práctica de la educación emocional. El objetivo es que las aportaciones de la neurociencia puedan orientar de cara a una práctica más eficiente de la educación emocional. Y todo ello, compartiendo una jornada agradable y distendida donde tenga cabida la educación y las emociones desde diversos puntos de vista: científico, creativo, divertido.

Como se puede ver en el programa, para esta quinta edición se ha preparado un evento más íntimo, más cercano, con la intención de que los asistentes puedan compartir y aprender de la riqueza de las personas que asisten al mismo. De ahí, que la organización haya dispuesto de un máximo de 100 plazas disponibles de las que ya se han cubierto más de la mitad de ellas. Así que recomiendan a todas las personas interesadas no se demoren al realizar su inscripción.

Para esta quinta edición, el evento contará con profesionales “de categoría”, pero ante todo seres humanos que dignifican la figura del profesional de la educación. José María Toro, Anna Carballo y Ana Peinado serán los ponentes de esta edición que además cambia de ubicación debido a las obras que se están llevando a cabo en el Centro Sociocultural “La Cárcel” de Totana. Concretamente, el emplazamiento para este año será el Hotel Jardines de La Santa, un lugar muy apropiado para ese enfoque más personal e íntimo que se le quiere dar a esta quinta edición.

Por este evento han pasado ya profesionales de la talla del reconocido neurocientífico Francisco Mora Teruel, la educadora Mar Romera, o los neurocientíficos Anna Forés o Jesús C. Guillén. Todo un lujo para una localidad como Totana el que reconocidos profesionales del mundo de la educación hayan acudido a un evento como este.

Educación y solidaridad aúnan esfuerzos en este evento que, un año más, situará a Totana en epicentro en innovación educativa del sureste español, al que asisten personas de toda la Región de Murcia así como de provincias limítrofe como Alicante, Almería o Albacete.

El “V Foro Educación y Emoción” tendrá lugar el 22 y 23 de febrero en Totana, Foto 1
Totana.com