Más de 500 personas participan mañana en la Cabalgata de Reyes 2019

Fuente:

Se repartirán más de 70.000 golosinas y estará dinamizada por varios grupos de animación navideña

Más de 500 personas participan mañana en la Cabalgata de Reyes 2019

Más de 500 personas participan mañana en la Cabalgata de Reyes Magos de Totana, que repartirá más de 70.000 golosinas, entre chucherías variadas y bolsas de gusanitos (19:00 horas), según informan fuentes de la Concejalía de Cultura.

La comitiva, que ha promovido activamente la Federación de Peñas del Carnaval de Totana, va a contar con la presencia de un total de siete peñas carnavaleras locales que van a dinamizar y animar la Cabalgata de Reyes con sus ambientadas coreografías, con vestuario navideño, situados entre carrozas, que irán animando al público con música y villancicos.

Orden de los participantes en esta noche mágica

La Cabalgata de Reyes Magos constará de un coche con la estrella, tres carrozas de alquiler, una para cada rey, debidamente decoradas e iluminadas en consonancia con el evento. El recorrido lo encabezará la Estrella y continuará, en la marcha, el espectáculo de coches de choque que protagonizan los miembros de la Peña "Los Pinchos", seguida en el desfile por las peñas "Esencia" y "Alegría". 

A continuación desfilará la carroza del Rey Melchor, seguida de las peñas "Sueños de Papel", los muñecos de animación de las asociaciones de enfermedades raras D´Genes y Aelip y la Peña "Crazy Rollers". Seguidamente, irá la carroza del Rey Gaspar, acompañadas, por este orden, por las peñas "Olé" y "Eclipse", antes de cerrar la del Rey Baltasar.

La Cabalgata lleva un máximo de 50 integrantes por cuerpo de baile y temática de cuento; de tal manera que además, de las más de 450 personas de animación, formarán parte de ésta, los seleccionados en la actividad del "Buzón Real", usuarios del Centro Ocupacional "José Moyá Trilla", personas de apoyo y coordinación técnica de las carrozas y miembros de la organización y reposición de golosinas durante el recorrido. En total, se repartirán 30.000 bolsas de gusanitos, 8.000 escalofríos, 300 kilogramos de caramelos variados, 20.000 chicles y 12.000 megafizz.

El itinerario de la Cabalgata será plaza de la Constitución, Puente, San Antonio, Juan XXIII, Glorieta, Calvo Sotelo, Puente de los Frailes, Encomienda, General Aznar y de regreso, de nuevo, a la plaza de la Constitución, donde finalizará.

El Ayuntamiento de Totana y la Federación de Peñas de Carnaval habían suscrito un convenio de colaboración para celebrar la tradicional Cabalgata de Reyes de mañana 5 de enero, así como la recogida de cartas reales.

La Federación de Peñas de Carnaval de Totana viene colaborando desde hace años en la promoción y organización de actividades culturales y de ocio y tiempo libre, con la colaboración de las concejalías implicadas del Consistorio totanero.

En virtud del citado convenio, el Ayuntamiento se comprometía a prestar el apoyo técnico necesario por parte de la Concejalía de Cultura para el desarrollo de la Cabalgata de Reyes, colaborando además con el apoyo de la Policía Local, Protección Civil, servicio de ambulancia y seguro de responsabilidad civil.

Para hacer efectivo este acuerdo, el Ayuntamiento colaboró con una aportación económica de 14.000 euros para financiar los gastos derivados de dicha actividad, al tiempo que colaborará con el sonido para la ambientación musical de las actividades.

De igual modo, la Federación de Peñas del Carnaval organiza hoy la recepción y entrega de cartas a los Reyes Magos en el Auditorio Municipal "Marcos Ortiz" (16:30 horas), colaborando en la decoración del escenario, aportando monitores y proporcionando golosinas y obsequios a los niños y niñas participantes.

Más de 500 personas participan mañana en la Cabalgata de Reyes 2019, Foto 1
Más de 500 personas participan mañana en la Cabalgata de Reyes 2019, Foto 2
Más de 500 personas participan mañana en la Cabalgata de Reyes 2019, Foto 3
Más de 500 personas participan mañana en la Cabalgata de Reyes 2019, Foto 4
Más de 500 personas participan mañana en la Cabalgata de Reyes 2019, Foto 5
Totana.com