Realizan trabajos de resiembra en el estadio municipal "Juan Cayuela" para garantizar su mantenimiento

Fuente:

No se podrá utilizar hasta mediados del próximo mes de enero

Realizan trabajos de resiembra en el estadio municipal Juan Cayuela para garantizar su mantenimiento

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana está realizando durante esta semana los trabajos de acondicionamiento y resiembra del césped del estadio municipal de fútbol "Juan Cayuela" con el fin de hacer uso en las mejores condiciones de esta instalación hasta finales de la presente temporada.

Las labores de arreglo están siendo efectuadas por la empresa "Servicésped, SL", con domicilio social en Elche (Alicante), y concluirán a finales de esta semana, con un presupuesto que asciende a los 7.661,50 euros.

Las primeras actuaciones que se están realizando desde el pasado lunes consisten en la eliminación de la grama y aireado terrestre mediante pinchado hueco con el fin de descompactar la superficie del terreno de juego.

Posteriormente, se procederá a los trabajos de resiembra con hierba de invierno, de forma que habrá que esperar hasta que germine el césped entre 10 y 12 días en función de las condiciones climatológicas para iniciar el tratamiento de la nueva hierba.

Los cuidados hasta hacer uso, de nuevo, del campo de fútbol se prolongarán unos 45 días, según los técnicos, de manera que hasta la segunda quincena de enero no se podrá pisar el césped a pleno rendimiento, garantizando así su mantenimiento hasta el próximo verano.

Realizan trabajos de resiembra en el estadio municipal Juan Cayuela para garantizar su mantenimiento, Foto 1
Realizan trabajos de resiembra en el estadio municipal Juan Cayuela para garantizar su mantenimiento, Foto 2
Realizan trabajos de resiembra en el estadio municipal Juan Cayuela para garantizar su mantenimiento, Foto 3
Realizan trabajos de resiembra en el estadio municipal Juan Cayuela para garantizar su mantenimiento, Foto 4
Totana.com