Ganar Totana hace un llamamiento a la participación en su proceso democrático de elección del candidato a la alcaldía para las municipales de 2019

Fuente:

“Será un proceso abierto a simpatizantes con nuestro proyecto, que podrán emitir su voto presencial los días; viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre, en el local de la calle Dr. López Ibor.”

El pasado sábado, tuvo lugar una rueda de prensa en la que Juan José Cánovas hizo pública su disposición para encabezar la candidatura de Ganar Totana IU en las municipales de 2019, después de que transcurrido el plazo de presentación de candidatos/as solo se haya manifestado su pre candidatura.

Cánovas, que fue arropado por los actuales concejales/as, así como por concejales/as de otros periodos y por militantes y simpatizantes de la formación, expuso las razones que lo llevan a postularse como candidato a la alcaldía, condicionado a que su candidatura sea ratificada mediante un proceso democrático abierto de participación. Este proceso se desarrollará de manera presencial en el local de la C/ Dr. López Ibor, el viernes 30 de noviembre de 16.00 a 20.00 horas. Y el sábado 1 de diciembre de 10 de la mañana hasta las 20.00 horas, cuando se dará el cierre de la urna y se procederá al escrutinio de los votos.

Durante la exposición de los motivos que lo impulsan a presentar su candidatura con ilusión y ánimos renovados para trabajar por Totana, Cánovas hizo balance de lo que han supuesto estos años de Ganar Totana en el Gobierno Municipal y también su paso por la Alcaldía en la primera mitad de la legislatura. Entre las cuestiones positivas, destacó las medidas y gestos que este Ganar Totana ha defendido y que han marcado la impronta de nuestra gestión, donde las personas son lo primero, por encima de siglas o partidos. Como la reducción del sueldo del Alcalde en un 30% respecto a su antecesora en el cargo, la venta del coche de lujo para habilitar una furgoneta para discapacitados y la eliminación del personal de confianza y una considerable  reducción del presupuesto destinado al personal político del ayuntamiento, la paralización de las amenazas de huelga en el servicio de recogida de basura y también la presencia y buena relación entre el Ayuntamiento de Totana y el Gobierno Regional, entidades bancarias y Ministerio de Hacienda durante la Alcaldía de Juan José Cánovas.

En cuanto a las medidas económicas destacamos la aprobación del Plan de Ajuste que permitió la refinanciación de la deuda con años de carencia para que pudiéramos hacer frente a las deudas adquiridas anteriormente con empresas y proveedores, así como a las sentencias millonarias por concepto de los convenios urbanísticos firmados por el Partido Popular que nos condenaban al pago de más de 10 millones de euros. Fruto de las negociaciones con los acreedores de la deuda, se consiguieron quitas de la deuda por valor de más de 2 millones y medio de euros, lo que significó un logro sin precedentes por parte del entonces Alcalde.

Además de destacar lo positivo, lógicamente también realizó un balance de autocrítica puesto que no hemos podido hacer todo lo que nos habíamos propuesto condicionados por una gravísima situación económica que complica cualquier iniciativa, y también porque no estamos gobernando con una mayoría necesaria para haber podido actuar con mayor libertad. Hemos tenido diferencias importantes con nuestros socios de Gobierno como en lo que respecta al Plan General, un documento que nosotros seguimos reivindicando como imprescindible para el desarrollo inmediato y futuro y que estaría aprobado ya si estuviera en nuestra mano.

Entendemos que este periodo desde 2015 ha sido una transición necesaria para romper con los 12 años de nefasto gobierno del PP, pero nuestra meta es ser partido más votado, o tener la mayoría necesaria para poder establecer un Gobierno en el que Ganar Totana ostente la alcaldía durante cuatro años para poder desarrollar con libertad nuestras ideas y Programa de Gobierno para la toma de medidas y actuaciones que nos permitan mejorar los servicios y la calidad de vida de los habitantes del casco urbano y las pedanías.

Por todo ello hacemos un llamamiento a la participación en este ilusionante periodo que tenemos ante nosotros, en el que vamos a ir dando a conocer nuestro proyecto, que debe empezar por la elección de la persona que lo lidere. Un proyecto de todas, y en el que cabemos todos.

El pre candidato de Ganar Totana IU a la alcaldía, Juan José Cánovas, tiene 60 años, es padre de dos hijos y abuelo de dos nietos. Ha cotizado 45 años a la Seguridad Social y profesionalmente ha desarrollado su trabajo en diversos sectores, siendo el periodo más extenso como trabajador del Servicio de Aguas, puesto al que accedió mediante oposición pública. Desde su vuelta a la política en 2007, ha encabezado las candidaturas sucesivas de este Grupo, aumentando la representación de 2 a 6 concejales/as, rompiendo con la mayoría absoluta del Partido Popular, lo que posibilitó un gobierno diferente en el Ayuntamiento. 

Ganar Totana hace un llamamiento a la participación en su proceso democrático de elección del candidato a la alcaldía para las municipales de 2019, Foto 1
Ganar Totana hace un llamamiento a la participación en su proceso democrático de elección del candidato a la alcaldía para las municipales de 2019, Foto 2
Totana.com