Se celebran hoy y mañana dos charlas dentro de las actividades para conmemorar del Día Internacional contra la Violencia de Género

Fuente:

Se celebran hoy y mañana dos charlas dentro de las actividades para conmemorar del Día Internacional contra la Violencia de Género

La Concejalía de la Mujer e Igualdad de Oportunidades, con la colaboración de las asociaciones de mujeres del municipio, organizan hoy y mañana sendas charlas dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.

Hoy tendrá lugar la charla a cargo de la directora general del SEF, Severa González, sobre "Protocolo de inserción sociolaboral para mujeres víctimas de violencia de género", organizada por la Asociación de Amas de Casa Tres Avemarías (sala de exposiciones Gregorio Cebrián; 20:00 horas).

Mañana miércoles, día 21, se celebrará la charla "La violencia de género en las agendas políticas internacionales, y nacional y regional", a cargo de la Secretaria de Igualdad y Políticas contra Violencia de Género del PSRM-PSOE, Gloria Alarcón Avemarías (sala de exposiciones Gregorio Cebrián; 20:30 horas).

El elenco de actividades está organizado por la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades y el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CAVI)

Totana comenzó la semana pasada el programa de actividades para la conmemoración del 25 de noviembre, que está organizado por la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades y el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CAVI) de esta localidad.

El elenco de actos se celebran durante todo el mes de noviembre y cuenta con la colaboración de las asociaciones que integran el Consejo Municipal de Igualdad de Totana con el lema "Reescribamos una historia sin violencia a través de la Educación".

Uno de los principales actos del programa tendrá lugar el jueves 22 de noviembre con la concentración y marcha contra la violencia de género y lectura del manifiesto institucional. En dicha iniciativa, se llevarán velas como homenaje a las víctimas de este año y se procederá al reparto de lazos lilas y cartulinas simbólicas, organizada por la Asociación Sociocultural Mujer Totanera (salida plaza de la Constitución; 19:30 horas).

El viernes 23 tendrá lugar en el teatro "Ginés Rosa" la actividad "Tertulias realistas: Cuentos de siempre con nueva mirada: Princesas de cuento", cuyo guión corre a cargo de los alumnos del IES Prado Mayor y está dirigido por Eva Tudela (20:00 horas).

Se celebran hoy y mañana dos charlas dentro de las actividades para conmemorar del Día Internacional contra la Violencia de Género, Foto 1
Totana.com