Ya se puede solicitar la instalación de puestos de venta ambulante para las romerías

Fuente:

Hasta el 23 de noviembre y 21 de diciembre para las romerías del 8 de diciembre y 7 de enero, respectivamente

Ya se puede solicitar la instalación de puestos de venta ambulante para las romerías

Se autorizarán un total de 5 puestos máximo en la romería del 8 de diciembre y 30 en la del 7 de enero

Los interesados en instalar puestos de venta ambulante con motivo de las próximas romerías de Santa Eulalia ya pueden solicitarlo: hasta el 23 de noviembre (romería 8 de diciembre) y hasta el 21 de diciembre (romería 7 de enero), según informan fuentes de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Totana.

La solicitud deberá incluir de forma clara el nombre del solicitante, la dirección postal, un teléfono de contacto, la dirección de correo electrónico, las características y dimensiones del puesto solicitado y el producto objeto de la venta.

Además, ha de presentarse fotocopia del D.N.I o C.I.F del solicitante, certificado I.A.E, certificado de estar al corriente en las cuotas de la Seguridad Social, últimos tres recibos de autónomo, vida laboral y seguro de responsabilidad civil en vigor.

La documentación sanitaria requerida para solicitar la instalación de un establecimiento no permanente que manipule  alimentos es la siguiente: declaración responsable para establecimiento de venta ambulante o no sedentaria de alimentos y bebidas, fotocopia de la Autorización Sanitaria para la actividad que realiza, expedida por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia y fotocopia del Carné de Manipulador de Alimentos o Certificado de Formación para manipuladores de alimentos en vigor.

Las solicitudes que se remitan dentro de los plazos señalados y que cumplan todos los requisitos citados anteriormente, se evaluarán y en el caso de ser autorizadas, se les informará por teléfono, fax o correo electrónico, así como se les notificará la Resolución de Alcaldía por la que se concede el correspondiente permiso.

La concesión de éstos tendrá lugar en virtud a la orden de registro de entrada y a diferentes criterios de selección, como el tipo de puesto por las características del lugar y el entorno religioso en el que se celebran las romerías, y tendrán prioridad los expositores acordes con esta celebración, sin ruidos y artículos adecuados a la romería.

Además, debido a que el espacio es limitado y no se trata de una feria realmente sino de una romería en pleno parque natural de Sierra Espuña, se reducirán los metros lineales totales del lugar destinado a este tipo de eventos.

El número total de puestos adjudicados será el adecuado al espacio disponible para esta actividad (5 puestos máximo en la romería del 8 de diciembre y 30 en la del 7 de enero).

El procedimiento es anual de forma que la autorización para estos años no da derecho a montar su puesto en sucesivas romerías, así como tampoco a la ocupación del mismo lugar asignado en ediciones anteriores, debiendo realizar la solicitud y entrar en el proceso de selección cada ejercicio.

Una vez autorizada la solicitud, y en el plazo de cuatro días, se procederá al pago de la tasa (10,50 euros/metro líneal/día), debiendo abonar en el número de cuenta establecido o en la Oficina de Recaudación Municipal, según la normativa tributaria municipal. Una vez efectuado el pago, se enviará copia del impreso de pago de las tasas al número de fax 968 418183 o al correo electrónico amunoz@totana.es

Ya se puede solicitar la instalación de puestos de venta ambulante para las romerías, Foto 1
Ya se puede solicitar la instalación de puestos de venta ambulante para las romerías, Foto 2
Ya se puede solicitar la instalación de puestos de venta ambulante para las romerías, Foto 3
Totana.com