Ganar Totana propondrá que se modifique la Ley de Financiación de Haciendas Locales sobre el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

Fuente:

Para que los vehículos abonen el impuesto en el Ayuntamiento donde tengan el domicilio o presten el servicio

Ganar Totana propondrá que se modifique la Ley de Financiación de Haciendas Locales sobre el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

"Es injusto que existan flotas de camiones o empresas de servicios que no están abonando el impuesto en el municipio donde radica la empresa, y sí en los municipios en los que deciden las empresas de renting o las matrices del negocio"

Una parte muy importante de la Financiación de los Ayuntamientos contemplada en la Ley de Financiación de las Haciendas Locales es el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). En los tiempos que vivimos, cuando ha menguado de forma sustancial los impuestos relacionados con la Construcción, el IVTM es una fuente de ingresos importante solo superada por el IBI.

Se da la paradoja que existen empresas o prestadores de servicios que, por sus fórmulas de propiedad o sistemas de renting de caminos, furgonetas o vehículos, no abonan el impuesto en el municipio en que se radica la empresa o se presta el servicio. Es una situación injusta que existan flotas de camiones o empresas de servicios que no están abonando el impuesto en Totana, por poner un ejemplo, y sí en los municipios en los que decide las empresas de renting o las matrices del negocio.

"Esta situación supone un detrimento gravísimo sobre la economía del municipio en que se circula o tiene la sede la empresa, favoreciendo a pueblos o ciudades en las que se radican las empresas que gestionan el renting u otras modalidades de gestión en vehículos." Afirman.

"Desde Ganar Totana IU, consideramos que la Ley, en este caso, carece de la seguridad jurídica y fiscal que afecta de forma importante y negativa a municipios como el de Totana y sería de Justicia, realizar una modificación puntual para adaptarla a la situación real, en el Municipio donde se ubican las empresas o prestan el servicio los vehículos en cuestión. Por ello presentamos esta moción para instar a la modificación de la Ley de Corporaciones Locales para que los vehículos paguen sus tributos fiscales en el Municipio, concretamente el IVTM en el que prestan sus servicios, donde se ubican las empresas que son propietarias o los utilizan." Concluyen.

Ganar Totana propondrá que se modifique la Ley de Financiación de Haciendas Locales sobre el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Foto 1
Totana.com