Victoria del Framusa Saltamontes en la 2 Reinos MTB Race en categoría parejas

Fuente:

Victoria del Framusa Saltamontes en la 2 Reinos MTB Race en categoría parejas

Este pasado puente de la Hispanidad tuvo lugar en Murcia la IV Edición de la 2 Reinos  MTB Race , Vuelta a Murcia MTB, en la que numerosos bikers nacionales e internacionales (entre ellos el campeón del mundo máster Ismael Sánchez Adán) se daban cita para disputar la carrera, cuyo recorrido estaba compuesto de tres etapas a disputar entre el viernes 12, sábado 13 y domingo 14, y a la que acudieron para disputar en categoría parejas masculina, los representantes del Framusa Saltamontes, Antonio Gines y Manuel

La primera etapa se trataba de una crono escalada de 12 km de longitud y 600 metros de desnivel positivo cuya salida se daba desde La Alberca y meta se encontraba en el paraje del Relojero en la Sierra de Carrascoy y el Valle. En esta etapa el equipo Totanero se hacía con la victoria en categoría parejas aventajando en dos minutos a la segunda pareja y enfundandose el maillot de líderes de la prueba, maillot que ya no soltarian hasta finalizarla.

En la segunda etapa los bikers tendrían que lidiar con un recorrido de 68 km y 1700 metros de desnivel, con salida y meta desde de Corvera y cuyo recorrido transcurriría por la Sierra de Carrascoy y el Valle, contando con un recorrido muy exigente y tecnico en el que los corredores del Framusa supieron administrar las diferencias con inteligencia, puesto que quedaba otra etapa, y finalmente ganar la segunda etapa y aumentar la diferencia en un minuto y medio más.

Por último, la última etapa con salida y meta en Archena, contaba con un recorrido de 61 km y 1400 metros de desnivel positivo, y que transcurrió por el Valle de Ricote. En esta etapa los Antonio y Manuel salieron desde el inicio con la cabeza de carrera a fin de incrementar las diferencias desde el inicio con la segunda y tercera pareja para evitar sorpresas y hacer las bajadas pudiendo conservar mecanica. Finalmente se hacían también con la última etapa incrementando la diferencia en dos minutos y medio más, y proclamándose campeones de la general en categoría parejas.

El Team Framusa Saltamontes quiere felicitar a todos los finisher de la carrera y en especial a los totaneros que han estado compitiendo en la 2 Reinos MTB Race.

 

Victoria del Framusa Saltamontes en la 2 Reinos MTB Race en categoría parejas, Foto 1
Victoria del Framusa Saltamontes en la 2 Reinos MTB Race en categoría parejas, Foto 2
Victoria del Framusa Saltamontes en la 2 Reinos MTB Race en categoría parejas, Foto 3
Victoria del Framusa Saltamontes en la 2 Reinos MTB Race en categoría parejas, Foto 4
Victoria del Framusa Saltamontes en la 2 Reinos MTB Race en categoría parejas, Foto 5
Totana.com