El PP denuncia que IU-Ganar Totana se ha puesto en modo "campaña electoral" y utiliza el dolor de los afectados del trazado del AVE para "rascar" votos

Fuente:

El PP denuncia que IU-Ganar Totana se ha puesto en modo campaña electoral y utiliza el dolor de los afectados del trazado del AVE para rascar votos

Juan José Cánovas, primer teniente alcalde, se olvida que forma parte del gobierno y es igual de responsable de la inacción del alcalde y el concejal de urbanismo en este asunto como en muchos otros.

Iu- Ganar Totana se ha puesto en modo "campaña electoral" y utiliza el dolor de los afectados del trazado del AVE para "rascar" votos.

Juan José Cánovas, primer teniente alcalde, se olvida que forma parte del Gobierno Municipal y es igual de responsable de la inacción del Alcalde y el Concejal de Urbanismo en este asunto como en muchos otros.

El Partido Popular denuncia que IU-Ganar Totana rompe el consenso político acordado a petición de los vecinos afectados por el AVE, anteponiendo sus intereses partidistas e incitando la crispación hacia los miembros del Grupo Municipal Popular.

El PP recuerda que fue su Grupo Municipal quien denunció públicamente la reunión de septiembre de 2017 donde ADIF planteaba las cinco alternativas al ayuntamiento, fue también el Grupo Municipal que organizó una reunión con el Delegado de Gobierno con algunos de los afectados, además hacer las gestiones oportunas con la Directora General de Proyectos de ADIF para que los técnicos se desplazaran "in situ" para que constataran los daños que producía a los vecinos el nuevo trazado, la portavoz del PP entregó el contacto al Alcalde para que coordinara la visita, nunca más se supo... 

Habría que preguntar por qué en los demás municipios hubo consenso en el trazado de ADIF y no hay manifestaciones en contra del trazado y en Totana si las hay, esta es la primera pregunta que el Sr. Juan José Cánovas debería lanzar en su equipo de desgobierno, ya que en su día fueron incapaces de plantear oposición y alternativas a los trazados propuestos por ADIF.

Será la culpa del PP de Rajoy y del PP de Totana, que quisieron fastidiar al equipo de gobierno de PSOE e IU- Ganar Totana? Evidentemente NO, ya que los gobiernos de Alhama y de Librilla, entre otros, no eran del PP y si trabajaron de la mano de los técnicos municipales y de ADIF, cosa que aquí NO hicieron ni el Alcalde ni el Primer Teniente Alcalde, este último porque no se enteraba ni se entera de la gestión que hacen los concejales socialistas, una consecuencia más de las discrepancias y peleas del gobierno del pacto de izquierdas y que sufrimos todos los totaneros.

Juan José Cánovas puede seguir culpando al PP de Totana de todo lo que sucede en el Ayuntamiento de Totana pero le recordamos que no está gobernando ni el PP ni lo está haciendo con el PP como socio de gobierno, además tampoco lo está en el Gobierno Nacional.

¿Sabe el Sr. Cánovas cuáles son las gestiones que ha realizado el Alcalde, el Delegado de Gobierno y el Secretario de Estado de Infraestructuras y los frutos de dichas gestiones en este

tema? ¿O con acusar al PP como responsable de toda la incompetencia del Sr. Alcalde le es suficiente?

El PP invita al Sr. Juan José Cánovas a que, dejando a un lado su característica demagogia política, su populismo y sus artimañas de utilizar el dolor de los demás para promocionarse políticamente, explique públicamente cuales han sido sus gestiones en este tema desde que la Portavoz del PP lo sacara a la luz pública a parte de las notas de prensa y las mociones a pleno.

El Grupo Municipal Popular de Totana siempre ha mostrado el apoyo a los vecinos afectados por el nuevo trazado y siempre estará al lado de los mismos poniéndose siempre a su disposición para cualquier actuación.

El PP denuncia que IU-Ganar Totana se ha puesto en modo campaña electoral y utiliza el dolor de los afectados del trazado del AVE para rascar votos, Foto 1
Totana.com