Ganar Totana denuncia que "el PP de Totana calla ante la nota de prensa del Partido Popular Regional exigiendo la licitación inmediata de las obras del AVE hasta Lorca"

Fuente:

"sin solucionar el grave problema de los vecinos afectados en nuestro municipio por el nuevo trazado”

Ganar Totana denuncia que el PP de Totana calla ante la nota de prensa del Partido Popular Regional exigiendo la licitación inmediata de las obras del AVE hasta Lorca

Ganar Totana denuncia la pasividad del PP ante la situación que sufren estas 30 familias y exige tanto a esta formación como al PSOE el cumplimiento del acuerdo de pleno para que se vuelva al trazado de 2011, mucho menos lesivo para el interés general del municipio

Desde Ganar Totana no damos crédito a la noticia que esta mañana hace pública el Partido Popular regional en la que denuncian “el retraso que acumula la licitación de la obra para la llegada del AVE a Lorca”. En ningún momento hacen la más mínima mención a la problemática surgida en el tramo de Totana cuando desde Adif y de forma unilateral se cambió el trazado acordado en 2011 que estaba consensuado con el Ayuntamiento, recogido en el Plan General y que no afectaba a viviendas de primera residencia.

“El Partido Popular totanero, que está desaparecido ante la problemática de los vecinos afectados que llevan desde hace ya 22 días encerrados día y noche en el salón de plenos del Ayuntamiento en protesta ante la inminente licitación de las obras que amenaza con dejar a 30 familias totaneras en la calle. Deberían o tienen la obligación, de defender los intereses de las familias afectadas ante sus jefes de Partido en Murcia y en Madrid en lugar de estar haciendo “de Don Tancredo”, viendo el tiempo pasar impasibles”, aseguran desde Ganar Totana.

Exigimos tanto al PP como al PSOE municipal y regional, al Delegado del Gobierno, Diego Conesa, al Secretario de Estado, Pedro Saura el cumplimiento del acuerdo unánime en el pleno para que se retome el trazado de 2011, mucho menos lesivo para el interés general del municipio y también para las familias afectadas.

“Al igual que fueron escuchadas las justas demandas de la Plataforma Pro Soterramiento de Murcia y se buscó una solución a su problema, nosotros exigimos se escuche al Pleno del Ayuntamiento y a las familias totaneras que sufren por poder perder las viviendas que con mucho esfuerzo han construido y en las que han vivido siempre, y que no tienen precio en el mercado. La solución existe, solo se trata de voluntad política para llevarla a cabo, volver al trazado de 2011”, concluyen desde la Formación de Izquierdas.

"Para nosotros no es una prioridad la llegada del AVE. Si que se asegure que su tramo por Totana será el que el pueblo y la institución consideramos adecuado, con el menor perjuicio posible y sin dejar a nadie en la calle, arrebatando de forma injusta unas viviendas que forman parte de su vida y la de varias generaciones", apostillan.

Ganar Totana denuncia que el PP de Totana calla ante la nota de prensa del Partido Popular Regional exigiendo la licitación inmediata de las obras del AVE hasta Lorca, Foto 1
Totana.com