Protección Civil de Totana informa que continúan las fuertes tormentas

Fuente:

Protección Civil de Totana informa que continúan las fuertes tormentas

Hoy viernes continúa la inestabilidad acusada en el este de la península. Numerosas provincias se encuentran en aviso amarillo por tormentas y lluvias, incluso naranja por lluvias en zonas de Baleares y del interior de Cataluña.

La Región de Murcia vivirá su tercera jornada consecutiva de intensas tormentas. Ya por la mañana se podrá desarrollar alguna tormenta de forma local, pero será a partir de la tarde cuando crezcan con más fuerza y de forma más generalizada. Podrán ser intensas y descargar localmente granizo y acompañarse de rachas fuertes de viento. Al igual que ayer, las tormentas podrán llegar también a puntos de la costa.

Hay activado el aviso amarillo por tormentas y lluvias que pueden descargar 15mm/h en toda la Región de Murcia. Estos avisos pueden cambiar, pues a lo largo del día se irán actualizando y no se puede descartar que se pueda activar el aviso naranja al igual que ya ocurrió ayer en algunas zonas.

Tengan mucha precaución. Adjuntamos una imagen con consejos del Ministerio para la Transición Ecológica ante situaciones de fuertes lluvias.

Protección Civil de Totana informa que continúan las fuertes tormentas, Foto 1
Protección Civil de Totana informa que continúan las fuertes tormentas, Foto 2
Protección Civil de Totana informa que continúan las fuertes tormentas, Foto 3
Totana.com