El programa de Animación a la Lectura ha contado con la participación de 2.003 alumnos

Fuente:

Está organizado por la Biblioteca Municipal "Mateo García"

El programa de Animación a la Lectura ha contado con la participación de 2.003 alumnos

El programa de Animación a la Lectura, organizado por la Biblioteca Municipal "Mateo García", ha contado durante el pasado curso 2017/18 con la participación de 2.003 alumnos de los centros docentes de Totana, en el período comprendido desde Educación Infantil hasta sexto curso de Educación Primaria, respectivamente.

La programación correspondiente a este curso escolar arrancó a finales del mes de octubre con la actividad "Tras la pista", dirigida a los alumnos de 5° de Educación Primaria; y finalizó a finales del pasado mes de mayo con el Cuentacuentos "Las estrellas rebotonas" para Educación Infantil de 5 años.

A lo largo del todo el curso escolar, las actividades realizadas han sido: "Rimando, cantando con Gloria Fuertes" para alumnos de orimero de Primaria; "Yo voy conmigo" para alumnos de sexto de Primaria, "Cuentos de mil colores" para alumnos de cuarto de Primaria, "El tesoro del pirata" para alumnos de segundo de Primaria, "Échale teatro" para alumnos de tercero de Primaria y "Nico y Sinra" para alumnos de sexto de Primaria.

Esta última actividad "Nico y Sinra" ha sido realizada por al autora, psicóloga y editora Aurelia García. Con este cuento la autora nos trasmite como afrontar nuestros miedos.

En el mes de abril la actividad estrella fue "Yo voy conmigo". Cuentacuentos sobre la autoestima.

A esta actividad asistieron distintos colectivos, como los Centros de Día "José Moya Trilla" y "Princesa Leticia", las alumnas del taller de español de Murcia Acoge, los alumnos de la escuela de adultos, las amas de casa las Tres Aves María, Asociación cultural de la Mujer totanera; además de los alumnos de sexto de los colegios.

Desde la biblioteca queremos dar las gracias a todos los centros docentes que asisten a las actividades propuestas y todos los colectivos que nos visitaron. La Concejalía de Cultura ya está preparando el programa de actividades para el próximo curso.

El programa de Animación a la Lectura ha contado con la participación de 2.003 alumnos, Foto 1
El programa de Animación a la Lectura ha contado con la participación de 2.003 alumnos, Foto 2
El programa de Animación a la Lectura ha contado con la participación de 2.003 alumnos, Foto 3
Totana.com