Comienza esta semana el III Festival Internacional de Música Antigua ECOS de Sierra Espuña

Fuente:

Totana acogerá sendos conciertos los días 22 y 24 de julio: Ensemble Ecos de Sierra Espuña (santuario de Santa Eulalia; 20:30 horas) y el Quartetto Nero (parroquia de Santiago; 20:30 horas)

Comienza esta semana el III Festival Internacional de Música Antigua ECOS de Sierra Espuña

El III Festival Internacional de Música Antigua ECOS de Sierra Espuña convertirá durante esta segunda quincena del mes de julio a los municipios del parque regional de Sierra Espuña en sede de una decena de conciertos en los que la historia de la música, el patrimonio cultural y la naturaleza componen una singular armonía en el panorama cultural de la Región de Murcia.

Del 18 al 28 de julio, Aledo, Totana, Alhama de Murcia, Pliego, Librilla y Mula serán los escenarios de actuaciones que llegarán hasta rincones como el Estrecho de la Agualeja (Aledo), el Museo Arqueológico Los Baños (Alhama de Murcia), el Santuario de La Santa (Totana) o la Sala de las Tinajas del Ayuntamiento de Pliego, inundando estos espacios de sonidos medievales y barrocos.

Esta nueva edición del Festival Internacional de Música Antigua ECOS de Sierra Espuña, que organiza Early Music junto a la mancomunidad de servicios turísticos Territorio Sierra Espuña, se convertirá en referente musical en la Región hasta el 28 de julio.

Totana acogerá sendos conciertos los días 22 y 24 de julio: Ensemble Ecos de Sierra Espuña (santuario de Santa Eulalia; 20:30 horas) y el Quartetto Nero (parroquia de Santiago; 20:30 horas).

Artistas de Polonia, Argentina y Países Bajos integran el repertorio de conciertos de grupos invitados y residentes, además del Esemble ECOS de Sierra Espuña, que incluirá también una programación de cursos especializados y actuaciones didácticas para el público infantil.

Territorio Espuña ha diseñado para este año diferentes paquetes turísticos y experiencias gastronómicas con las que disfrutar de Ecos Festival por los seis municipios de Sierra Espuña.

El festival de música antigua de Sierra Espuña,ECOS Festival tiene perfilados todos los detalles de su tercera edición, que celebrarádurante esta segunda quincena de julio enparajes o espacios emblemáticos naturales e históricos de Aledo, Mula, Totana, Alhama de Murcia, Librilla y Pliego.

EnECOSse mezclan la música antigua, la gastronomía, la naturaleza y el patrimonio para proponer una oferta cultural y turística genuina, articulada en torno a la academia internacional, los conciertos de música antigua, las actividades infantiles y las experiencias en el territorio.

Comienza esta semana el III Festival Internacional de Música Antigua ECOS de Sierra Espuña, Foto 1
Totana.com