El PP pedirá en el Pleno la revocación del acuerdo de Declaración de Interés Público para la implantación de un parque comercial junto al Polígono, por ser un suelo rústico

Fuente:

El PP pedirá en el Pleno la revocación del acuerdo de Declaración de Interés Público para la implantación de un parque comercial junto al Polígono, por ser un suelo rústico

La falta de transparencia y ocultismo del Alcalde, hacen que el expediente tenga que salir adelante en Junta de Gobierno con el voto de calidad del Alcalde, tras la oposición de su socio de Gobierno.

El pasado jueves 5 de julio y otra vez en época estival el Alcalde procedía a avanzar en el expediente, tramitando en la Junta de Gobierno la Propuesta del Concejal de Urbanismo informando favorablemente a la solicitud de Declaración de Interés Público para la implantación de Parque Comercial en Suelo No Urbanizable, Diputación de la Ñorica, Paraje del Salar, resultando aprobado con el voto en contra de IU-Ganar Totana, y con el voto de calidad del Sr. Alcalde, Andrés García.

Tal y como hemos denunciado en numerosas ocasiones, este expediente se iniciaba el pasado verano, nada más tomar posesión Andrés García como Alcalde, y era publicado el 26 de julio de 2017 en el BORM, fecha a partir de la cual y por un periodo de 20 días se podían presentar alegaciones por interesados y grupos políticos.

El Partido Popular de Totana, así como la Asociación de Comerciantes y hosteleros de Totana y demás Grupos Políticos, presentábamos una serie de alegaciones con el fin de que fuesen admitidas a trámite por parte del Alcalde y se paralizase la tramitación de solicitud de interés público para la implantación de un Parque Comercial en un SUELO NO URBANIZABLE junto al Polígono Industrial.

Ninguna de estas alegaciones fue estimada y el expediente volvió a esperar que llegase el siguiente verano para continuar su trámite, el Alcalde y su equipo utilizan de nuevo el verano para intentar "tapar" el expediente de concesión de interés público para la ubicación de un parque comercial en unos terrenos rústicos junto al polígono industrial "el Saladar".

Con esta aprobación se da luz verde a que el expediente siga su tramitación y cuyo fin último es la implantación de un Parque Comercial en las inmediaciones del Polígono Industrial el Saladar, en un suelo que actualmente no cuenta con la calificación urbanística necesaria para este fin, y provocando una merma en la igualdad de condiciones con las empresas ubicadas en el Polígono y que contribuyen al desarrollo del mismo.

Desde el Partido Popular no nos oponemos a iniciativas que fomenten la actividad económica, pero entendemos que el interés común debe estar por encima del interés particular y debemos evitar que se produzcan perjuicios para el Polígono Industrial y defender los legítimos intereses de propietarios que ya han sufragado servicios esenciales, así como establecer campañas y fomento del pequeño y mediano comercio del municipio que está atravesando momentos muy difíciles en estos actualmente.

Este tipo de actuaciones suponen un agravio comparativo para el resto de empresas instaladas en el Polígono Industrial, produciéndose con toda probabilidad consecuencias negativas para el futuro desarrollo de la zona donde se ubica dicho interés.

Lo que Totana necesita es una herramienta jurídica, como el Plan General, aprobada, la cual permitiría desbloquear cientos de licencias y numerosas de actividades económicas en el Municipio.

Para ello desde el Grupo Popular solicitaremos en pleno, junto a la petición anterior, que se inicien los trabajos conjuntamente, por grupos, para terminar con la tramitación del Plan General de Ordenación Municipal, y así tener suficiente suelo de desarrollo económico en el Polígono Industrial en igualdad de condiciones con las actuales empresas ubicadas en él.

Por último, pediremos al Alcalde la redacción de un estudio, con los agentes implicados, para valorar la idoneidad de la instalación de un Parque Comercial en el Municipio.

Volvemos a señalar, una y otra vez, que pese a lo que pregonan, el ocultismo y la falta de transparencia en la gestión municipal de este alcalde socialista se han convertido en su seña de identidad. Ocultismo y falta de transparencia en temas tan importantes como la instalación de un nuevo parque comercial, el expediente de la licitación y rescisión del contrato de explotación de la cafetería del Parque Municipal Marcos Ortiz, la paralización del PGOU entre otros.

El PP pedirá en el Pleno la revocación del acuerdo de Declaración de Interés Público para la implantación de un parque comercial junto al Polígono, por ser un suelo rústico, Foto 1
Totana.com