El Ayuntamiento lamenta profundamente la malinterpretación de la Unión Monárquica de España sobre el cuadro del rey en el salón de plenos

Fuente:

Y recuerda que es de las pocas instituciones que tiene un acuerdo de colaboración con motivo del Centenario de la Ciudad

El Ayuntamiento lamenta profundamente la malinterpretación de la Unión Monárquica de España sobre el cuadro del rey en el salón de plenos

El Ayuntamiento de Totana lamenta profundamente la malintrepretación realizada por la Unión Monárquica de España sobre el cuadro del rey donado temporalmente por esta entidad para su colocación en el salón de plenos y el quebranto efectuado a la institución municipal, a través de un comunicado público, con motivo del último pleno ordinario de junio.

El Gobierno municipal desea precisar que en ningún momento ha querido menoscabar el gesto de la Unión Monárquica de España dado que el cuadro del rey ha permanecido en el mismo lugar y con la misma relevancia y preferencia de impacto visual que en los últimos meses.

Como es fácil interpretar, la única particularidad sobre los hechos denunciados en el pleno del pasado jueves se debió a una circunstancia eventual y casual de que la pantalla de vídeo utilizada para sesiones de formación dirigida a empleados públicos durante las últimas semanas permaneció desplegada transitoriamente, sin que ninguno de los presentes se percatara de subsanar este hecho involuntario.

Por lo tanto, se quiere reiterar que en ningún momento se puede deducir un gesto institucional de desobediencia, ingratitud o deslealtad como se quiere trasladar a la opinión pública en dicho comunicado, sino una mera eventualidad pasajera y transitoria fruto de un descuido en todo caso.

El alcalde de Totana, Andrés García, ha trasladado a los responsables de la Unión Monárquica de España en el municipio de Totana la realidad y el desarrollo de los hechos, reconociendo éstos la inoportunidad e incoveniencia del comunicado de prensa de la entidad a la que representan.

El Ayuntamiento quiere recordar que esta institución municipal ha mantenido siempre una actitud de cercanía y lealtad a la monarquía parlamentaria y a la Casa Real, por lo que es incomprensible el intento de desprestigio que pretende acarrear esta frívola denuncia pública.

Además, desde el Consistorio totanero se aboga, como no podía ser de otra manera, por el cumplimiento de la legislación vigente respetando y defendiendo las instituciones que la ciudadanía española se ha otorgado.

De hecho, el pasado mes de enero el actual alcalde suscribió un convenio de colaboración con un vecino de Totana a título individual-, fruto de esa voluntad y espíritu de franqueza y fidelidad con los valores que representa nuestra monarquía en la sociedad contemporánea española, para colocar un retrato al óleo de SM el Rey Felipe VI en el salón de plenos coincidiendo con la celebración del Centenario de la Ciudad 1918-2018, que se conmemora durante este año en Totana.

El propósito de dicha cesión era colocar este cuadro durante todo el 2018 para que pudiese formar parte de las actividades conmemorativas programadas este ejercicio con motivo de esta efeméride, y así se continuará haciendo.

Desde el Ayuntamiento de Totana se reitera que a pesar del deterioro que intenta promover dicho comunicado hacia la institución municipal, se va a continuar trabajando de la mano de las asociaciones, entidades y colectivos institucionales y vecinales que impulsen aquellos valores que contribuyan al desarrollo de los principios constitucionales y valores democráticos.

El Ayuntamiento lamenta profundamente la malinterpretación de la Unión Monárquica de España sobre el cuadro del rey en el salón de plenos, Foto 1
Foto del último pleno ordinario de junio / Totana.com
Totana.com