El ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña presenta su tercera edición este jueves en el Hotel Jardines de La Santa

Fuente:

El ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña presenta su tercera edición este jueves en el Hotel Jardines de La Santa

El festival de música antigua organizado por el Territorio Sierra Espuña y Early Music Project desvela este jueves 21 de junio todas sus novedades para 2018, a partir de las 20:00 horas, en un acto de presentación oficial que tendrá lugar en el Hotel Jardines de La Santa de Totana; entre las que se incluyen paquetes turísticos y experiencias gastronómicas por los seis municipios de Sierra Espuña.?

El festival de música antigua de Sierra Espuña, ECOS Festival, ya ha perfilado todos los detalles de su tercera edición, que celebrará del 18 al 28 de julio en Aledo, Mula, Totana, Alhama de Murcia, Librilla y Pliego.

Éste está organizado por Territorio Sierra Espuña y por la plataforma que dirige Jorge Losana, Early Music Project, de manera que el ECOS Festival se ha convertido ya en uno de los eventos referentes de música antigua del sureste a nivel internacional.

Para dar a conocer todas las novedades de este año: grupos residentes, conciertos, experiencias infantiles y la oferta turística diseñada en especial para esta tercera edición, ECOS Festival ha organizado para este jueves, coincidiendo con el Día Europeo de la Música, una velada de presentación en el Hotel Jardines de La Santa de Totana.

El acto contará con la actuación musical del Ensemble ECOS de Sierra Espuña y un grupo de cámara de la Orquesta de la Universidad de Murcia, que interpretarán las partituras del siglo XVII recuperadas por los investigadores de Early Music Project en unos protocolos notariales de Caravaca de la Cruz. Un cóctel acompañará el cierre del evento, cortesía de Juan Gil Bodegas Familiares.

El evento contará con la asistencia de Pedro Noguera, presidente de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña; Andrés García, alcalde de Totana; Miriam Guardiola, consejera de Turismo y Cultura, Marta López Briones, directora general del ICA y Jorge Losana, director de ECOS Festival. Además, también acudirán representantes municipales del resto de ayuntamientos de Sierra Espuña, así como agentes culturares, turísticos, patrocinadores y amigos del festival.

El ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña presenta su tercera edición este jueves en el Hotel Jardines de La Santa, Foto 1
Totana.com