Viaje al Mutua Madrid Open 2018 de la Escuela de Tenis Kuore de Totana

Fuente:

Viaje al Mutua Madrid Open 2018 de la Escuela de Tenis Kuore de Totana

El pasado miércoles la Escuela de Tenis Kuore viajó a Madrid al MUTUA MADRID OPEN a ver a "Los Grandes" con más de 50 aficionados del tenis de Totana, es la 16ª edición del Torneo y donde MANOLO SANTANA también informó de su retirada como director del torneo para ser director Honorífico a sus 80 años de edad, donde se le agradeció todo su trabajo para que este Open haya podido ser una realidad en nuestro País.

El Masters de Madrid comenzó siendo un torneo de tenis que se disputaba anualmente en Madrid (España), en el pabellón Madrid Arena (estadio) (desde 2002 hasta el 2008).

Hoy, este evento forma parte del ATP World Tour Masters 1000 del circuito masculino de la ATP, siendo el cuarto en disputarse en la temporada; y de la serie WTA Premier Mandatory en el circuito profesional femenino, y su nombre oficial es Mutua Madrid Open, pasando a disputarse en el pabellón Caja Mágica.

Es considerando el torneo masculino, desde el año 2009 es el quinto Masters 1000 del año, y se disputa sobre una superficie de tierra batida, desde el mismo 2009. Es el único desde la creación de este tipo de torneos en 1990 que ha sido cambiado de lugar y de superficie. Este torneo se jugó en las ciudades de Estocolmo, Essen, Stuttgart y actualmente se juega en Madrid. Primeramente se jugaba sobre una superficie de moqueta sintética pero al mudarse a la Caja Mágica de Madrid en el año 2009 cambió también de superficie, pasando a ser ésta de tierra batida. Originalmente se jugaba en el mes de octubre, siendo el octavo Master de la temporada. Desde la reestructuración de 2009 se disputa en el mes de mayo, en la semana en que anteriormente se disputaba el antiguo Master de Hamburgo, previo al Torneo de Roland Garros,

La jornada se desarrolló según lo previsto llena de ilusión y ganas por poder ver a los mejores tenistas del Mundo tan cerca.

Sus caras de emoción de nuestros tenistas totaneros lo decían todo, disfrutaron viendo partidos de entrenamiento y por su puesto los oficiales. Pudimos ver en directo a N. Djokovic vs K.Edmund, L.Mayer vs F.Verdasco, S.Halep vs E.Mertens y por supuesto al esperado R. Nadal vs G.Monfis, que en menos de hora y media finalizó su partido con un 6/3 6/1.

La experiencia fue inolvidable y con ganas de repetir el próximo año. Los padres comentaron que la lección de deportividad por parte de todos los tenistas en pista aplaudiendo las buenas jugadas tanto de un jugador como de otro y entre los mismos jugadores son valores que les han impresionado en positivo para seguir apostando por este deporte que tantos valores de esfuerzo, compañerismo, deportividad, sacrificio y constancia transmite.

Desde la Escuela de Tenis Kuore agradecemos a nuestros amigos de Puerto Lumbreras y a todos los padres y alumnos de nuestra escuela su buena disposición y valores de vida que trasmiten día a día y esa unión que en determinados momentos surge a partir de un motivo sano como es el tenis para compartir estos eventos con compañeros de otros pueblos y ciudades. Así que gracias por integrarlo como parte de vuestras vidas y de las experiencias positivas de vuestras vidas.

Viaje al Mutua Madrid Open 2018 de la Escuela de Tenis Kuore de Totana, Foto 1
Viaje al Mutua Madrid Open 2018 de la Escuela de Tenis Kuore de Totana, Foto 2
Viaje al Mutua Madrid Open 2018 de la Escuela de Tenis Kuore de Totana, Foto 3

Galería de imágenes

Viaje al Mutua Madrid Open 2018 de la Escuela de Tenis Kuore de Totana - 1
Viaje al Mutua Madrid Open 2018 de la Escuela de Tenis Kuore de Totana - 2
Viaje al Mutua Madrid Open 2018 de la Escuela de Tenis Kuore de Totana - 3
Viaje al Mutua Madrid Open 2018 de la Escuela de Tenis Kuore de Totana - 4
Viaje al Mutua Madrid Open 2018 de la Escuela de Tenis Kuore de Totana - 5
Viaje al Mutua Madrid Open 2018 de la Escuela de Tenis Kuore de Totana - 6
Viaje al Mutua Madrid Open 2018 de la Escuela de Tenis Kuore de Totana - 7
Viaje al Mutua Madrid Open 2018 de la Escuela de Tenis Kuore de Totana - 8
Viaje al Mutua Madrid Open 2018 de la Escuela de Tenis Kuore de Totana - 9
Viaje al Mutua Madrid Open 2018 de la Escuela de Tenis Kuore de Totana - 10
Viaje al Mutua Madrid Open 2018 de la Escuela de Tenis Kuore de Totana - 11
Viaje al Mutua Madrid Open 2018 de la Escuela de Tenis Kuore de Totana - 12
Totana.com