Totana presenta un total de siete proyectos, por el momento, a la convocatoria Leader a través del grupo de acción local "Campoder" para 2017/2021

Fuente:

Totana presenta un total de siete proyectos, por el momento, a la convocatoria Leader a través del grupo de acción local Campoder para 2017/2021

Totana ha presentado un total de siete proyectos, por el momento, a la convocatoria Leader a través del grupo de acción local "Campoder" para 2017/2021, de los que tres se hicieron por parte del Ayuntamiento y otros cuatro corrieron a cargo de entidades o empresas privadas ubicadas en el casco histórico y el territorio comprendido entre la N-340 en dirección a El Paretón.

Entre proyectos productivos y no productivos, el municipio de Totana ha ofrecido el 11% de los proyectos presentados en el marco de todo el territorio Campoder. En el caso de Campoder, se pueden beneficiar los casi 110.000 habitantes residentes en los municipios de Fuente Álamo y Puerto Lumbreras y parte de los municipios de Águilas, Cartagena, Lorca, Mazarrón, Murcia y Totana.

Autoridades municipales, entre las que se encontraban el alcalde, Andrés García, y el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Juan José Cánovas, y técnicos municipales, mantuvieron la pasada semana un encuentro de trabajo con el gerente de Campoder, Miguel Buendía, (grupo de acción local que gestiona los Fondos Europeos Leader) para analizar la convocatoria que finalizó el pasado 15 de enero.

Se estableció la estrategia de promoción y difusión de la segunda convocatoria de estos fondos que está abierta hasta el 20 de diciembre del presente año, a la cual pueden pedir asesoramiento a todos aquellos que estén interesados en la planta baja del edifico principal del Ayuntamiento. De igual modo, se iniciaron las actuaciones de las jornadas de Desarrollo Rural que se desarrollaran el último trimestre del año.

Este programa consta de una dotación de algo más de 3 millones de euros, distribuidos en 6 líneas de acción, con el que se pretenden apoyar proyectos orientados a la formación de los agentes del territorio, mejora de la empleabilidad y la cooperación.

Además, se aboga por la puesta en marcha, ampliación o traslado de microempresas, protección del patrimonio ambiental, promoción del patrimonio rural, turismo e infraestructuras básicas en núcleos de población menos habitados, entre otros objetivos.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 63% y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en un 37%.

Los emprendedores, empresarios o instituciones interesadas en recibir información y o asesoramiento para concurrir a esta convocatoria de ayudas pueden hacerlo a través del Ayuntamiento de Totana en el teléfono 968/418151 en las extensiones 405, 210 y 211; o bien directamente en las oficinas de Campoder, cuyo teléfono es 968/878412.

Totana presenta un total de siete proyectos, por el momento, a la convocatoria Leader a través del grupo de acción local Campoder para 2017/2021, Foto 1
Totana.com