El IES “Juan de la Cierva y Codorníu” otorga el título de Bachiller de Honor 2018 a la poetisa Katy Parra

Fuente:

Mañana viernes se hará entrega de la distinción en un acto académico que tendrá lugar en el Instituto

El IES “Juan de la Cierva y Codorníu” otorga el título de Bachiller de Honor 2018 a la poetisa Katy Parra

El Claustro de Profesores del IES “Juan de la Cierva y Codorníu” de Totana, en sesión celebrada el pasado día 17 de abril, acordó por unanimidad conceder el Título de Bachiller de Honor del centro de 2018 a la poetisa Katy Parra Carrillo.

El profesorado del instituto considera que Katy Parra es merecedora de la distinción por su inmensa capacidad para transmitir sentimientos a través de las palabras, por su coherencia, sencillez y humanidad, porque gracias a su poesía profunda auténtica y esencial nos ha enriquecido enormemente.

Esta distinción, título propio del centro, se otorga a personalidades de Totana que, aunque no tengan una carrera académica, han destacado en algún ámbito de la creación o el desarrollo de la localidad.

Es una forma de reconocer la valía y la aportación de esta persona a nuestro patrimonio colectivo; es una manera de proponerla al resto de la comunidad educativa y del municipio, como referente imprescindible de nuestra tradición cultural y de nuestra identidad.

Mañana viernes 4 de mayo se hará entrega de la distinción a Katy Parra en un acto académico que tendrá lugar en el Instituto “Juan de la Cierva” a las 13:30.

Al mismo, además de la familia y amigos poetas, asistirán los miembros del Claustro y alumnos de Bachillerato.

El IES “Juan de la Cierva y Codorníu” otorga el título de Bachiller de Honor 2018 a la poetisa Katy Parra, Foto 1
Katy Parra en una foto de archivo
Totana.com