Se aprueba el espacio de la avenida de Lorca como itinerario urbano saludable en el municipio de Totana

Fuente:

Se aprueba el espacio de la avenida de Lorca como itinerario urbano saludable en el municipio de Totana

La Junta Local de Gobierno ha acordado aprobar como itinerario urbano saludable en el municipio de Totana, aquel que transcurre por una de las arterias principales de la ciudad, como es la avenida de Lorca, según informa el concejal de Obras e Infraestructuras, Víctor Balsas, promotor de la propuesta.

La Concejalía de Infraestructuras en coordinación con la de Deportes, ha determinado establecer como circuito urbano saludable, es decir, como ruta dentro del casco urbano para el ejercicio de la actividad física saludable, esta importante vía del casco urbano totanero.

Esta catalogación supone su adecuación siguiendo criterios técnicos de accesibilidad, y desembocando dicho itinerario en un espacio público (Jardín de la Cruz Roja), dotado de elementos para la actividad física. El proyecto consta de un itinerario o ruta saludable en el entorno urbano de Totana, que va a discurrir por la avenida de Lorca, con una extensión de 1,1 kilómetros.

Además, se va a remitir una memoria valorada sobre este itinerario urbano saludable a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, y de manera particular a la Dirección General de Deportes; visto el extracto de la Orden de 6 de abril de 2017 para la ejecución, ampliación y mejora de itinerarios urbanos saludables en los municipios murcianos.

La subvención que otorga la Consejería de Educación, Deportes y Juventud asciende a los 7.300 euros, y el proyecto municipal ronda los 10.000 euros.

El concejal de Obras e Infraestructuras ha explicado que el proyecto no solo comprende señalizar el itinerario dentro del caso urbano por donde se puede hacer actividad física, sino que se va a adecuar el mismo a cuestiones de accesibilidad.

Se aprueba el espacio de la avenida de Lorca como itinerario urbano saludable en el municipio de Totana, Foto 1
Se aprueba el espacio de la avenida de Lorca como itinerario urbano saludable en el municipio de Totana, Foto 2
Se aprueba el espacio de la avenida de Lorca como itinerario urbano saludable en el municipio de Totana, Foto 3
Se aprueba el espacio de la avenida de Lorca como itinerario urbano saludable en el municipio de Totana, Foto 4
Totana.com