Otorgan licencia urbanística para el proyecto básico de ejecución de una piscina en el complejo hotelero de La Santa

Fuente:

Otorgan licencia urbanística para el proyecto básico de ejecución de una piscina en el complejo hotelero de La Santa

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Totana ha concedido a la mercantil “Hoteles de Murcia, SA” el título habilitante de licencia urbanística para la ejecución del proyecto básico y de ejecución de una piscina en el complejo hotelero de La Santa, que cuenta con un hotel de 35 habitaciones y ocho casas rurales, según informa el concejal de Urbanismo, Carlos Ballester.

Esta mercantil asumió en el verano del año 2017 la nueva gestión del complejo hotelero de La Santa, ubicado junto al santuario de la Patrona de Totana, para los próximos veinte años.

Las obras de la piscina serán acometidas conforme al proyecto redactado por el arquitecto Francisco Guerao López y los informes favorables de los técnicos municipales, cuyas actuaciones se sujetarán a las condiciones impuestas por los informes sectoriales emitidos por las direcciones generales de Cultura, Medio Natural y Carreteras de la Comunidad Autónoma.

El aforo de la zona de piscina tendrá una ocupación máxima de 32 personas para la zona de baño y 49 personas para la zona de playa; y, por supuesto, dispondrá de un elemento adaptado para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida.

El alcalde, Andrés García Cánovas, y los representantes de la adjudicataria, los hermanos Joaquín y Juan Carlos Piernas Morillas, suscribieron el 9 de septiembre del citado año el contrato de arrendamiento y recibieron las llaves del hotel de manos del regidor totanero, oficializando así de forma definitiva la gestión del hotel y las casas rurales en La Santa.

La adjudicación se formalizó con un canon de 26.400 euros anuales, el mínimo del presupuesto base de licitación que había fijado el ayuntamiento. El arrendamiento de esta infraestructura hotelera, cuya adjudicación había quedado desierta en anteriores convocatorias, es por un periodo de dos décadas. Los anteriores responsables cerraron el establecimiento en febrero de 2016.

Este hotel, que tiene una categoría de cuatro estrellas, se encuentra en pleno parque natural de Sierra Espuña, a siete kilómetros de Totana y cercano a Aledo. Asimismo, el complejo cuenta con ocho casas rurales, cuatro de ellas en el denominado ‘Corredor de Santiago’ y otras cuatro próximas a la ermita distribuidas en el monte.

Otorgan licencia urbanística para el proyecto básico de ejecución de una piscina en el complejo hotelero de La Santa, Foto 1
Totana.com