El Ayuntamiento muestra su solidaridad y apoyo a la empresa “Moyca” tras el incendio de parte de sus instalaciones

Fuente:

Y colaborará en el restablecimiento de la actividad ante la inminente campaña

El Ayuntamiento muestra su solidaridad y apoyo a la empresa “Moyca” tras el incendio de parte de sus instalaciones

El alcalde de Totana, Andrés García, en nombre de toda la Corporación municipal y de la ciudadanía, ha mostrado un mensaje de solidaridad y apoyo a la empresa hortofrutícola “Moyca”, ubicada en la cuarta fase del polígono industrial de esta localidad y una de las más importantes del municipio por su volumen de facturación en el mercado y número de empleos que genera, tras el incendio que destruyó anoche parte de sus instalaciones, en concreto, una nave.

El regidor ha tenido palabras de tranquilidad ante esta difícil situación tras una larga noche en la que se vivieron momentos de tensión por la amenaza del fuego a otros espacios de las instalaciones de la empresa; y ha agradecido a todos los efectivos de los servicios de emergencias y seguridad su trabajo durante la madrugada y gran parte de esta mañana.

El primer edil se ha comprometido a trabajar de la mano de los empresarios propietarios, emprendedores e innovadores de referencia como pocos en el sector de la producción y comercialización nacional e internacional de la uva de mesa, para agilizar los trámites burocráticos que permitan reconstruir la nave dañada y retomar la actividad.

Además, ha destacado que, dentro de la desgracia, este suceso no va a ralentizar el progresivo desarrollo empresarial de esta importante factoría; y ha destacado que solo se hayan producido daños materiales que se pueden restaurar en el futuro y no haya que lamentar ningún daño personal.

De nuevo, ha reiterado su compromiso de ayudar a la empresa desde las posibilidades institucionales del Ayuntamiento a avanzar en la pronta reconstrucción de las instalaciones dañadas por el fuego para retomar la actividad cuanto antes de cara a la inminente campaña de este verano, en la que se generan más de 1.500 puestos de trabajo empleando a vecinos y vecinas a Totana y su comarca, precisó.

El fuego ya está controlado

El fuego se ha mantenido, ya controlado, hasta esta mañana en una nave agrícola en Totana en el que es el segundo gran incendio de esta semana en la Región. 

Los servicios de emergencia conjtinuarán trabajando esta mañana en la extinción de unas llamas en una nave situada en el polígono industrial El Saladar, que al parecer almacena material para el envasado de productos agrícolas, después de recibir varias llamadas alertando de la escasa visibilidad en la A7 a causa del humo. 

El fuego se registró ayer viernes sobre las 21.40 horas, en las instalaciones de la empresa “Moyca” ubicadas a la altura de los kilómetros 608-610 de la A-7. 

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios han trabajado durante toda la noche y a las 8 de este sábado se ha dado el fuego por confinado, aunque aún permanece activo y se ha efectuado un relevo para continuar con la extinción. En el lugar ha quedado un equipo compuesto por un sargento y nueve bomberos.

El cabo de Bomberos del Consorcio, dada las características del incendio, tuvo que solicitar apoyo de otros parques. En las labores de extinción han colaborado dotaciones de los parques de Alhama de Murcia, Lorca y Molina de Segura con un sargento, cinco cabos, diez bomberos, que han desplegado tres vehículos nodriza, tres vehículos de extinción, dos vehículos dotados con brazo articulado, un jefatura y un vehículo de apoyo logístico. Al lugar también acudieron efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Totana, que ha desplegado a ocho voluntarios con dos vehículos.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco de la Sierra, activó el Plan Territorial de Protección Civil en fase de preemergencia a consecuencia del incendio. Hasta el lugar se desplazaron el alcalde, Andrés Garcia, y el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, el concejal de Seguridad y Emergencias, Agustín Gonzalo Martínez, entre otras autoridades locales.

Dada la escasa visibilidad en la A7 a causa del humo, se tuvo que solicitar a Guardia Civil el corte de la autovía en el tramo que va desde el polígono industrial El Saladar hasta Lébor. El tráfico se desvió por la antigua nacional N-340 durante la hora que duró el corte de tráfico, que pudo ser restablecido a las 00.25 horas.

 

El Ayuntamiento muestra su solidaridad y apoyo a la empresa “Moyca” tras el incendio de parte de sus instalaciones, Foto 1
Totana.com