Servicios de emergencia trabajan en la extinción del incendio de una nave en el Polígono de Totana

Fuente:

El sargento del CEIS al mando de la extinción da el fuego por extinguido. Los bomberos se retiran a sus parques

21:40 horas.- Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Policía Local de Totana, Protección Civil de Totana y Guardia Civil, trabajan en la extinción del incendio declarado en una nave situada junto a A7, en el Polígono Industrial El Saladar de Totana, que al parecer almacena material para el envasado de productos agrícolas, según informan fuentes del 112rm en un comunicado.

Varias llamadas al 1-1-2 informaban del incendio, alertando de la escasa visibilidad en la A7 a causa del humo. Inmediatamente desde la Sala del 1-1-2, el Coordinador de Bomberos del CEIS ha dado salida al Parque de Alhama de Murcia. También se ha informado a P. Local de Totana, P. Civil de Totana y Guardia Civil.

El cabo de Bomberos del Consorcio, dada las características del incendio, ha solicitado apoyo de otros parques. En estos momentos trabajan en la extinción dotaciones de los parques de Alhama de Murcia, Lorca y Molina de Segura con un sargento, cinco cabos, nueve bomberos, que han desplegado tres vehículos nodriza, tres vehículos de extinción, dos vehículos dotados con brazo articulado y un vehículo de apoyo logístico.

23:30 horas.- El Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco de la Sierra, con Jefe de Área Base, Auxiliar de Apoyo Logístico y Auxiliar de Emergencias, se dirigen a la zona del incendio.

Se ha solicitado a Guardia Civil el corte de la A7 en el tramo que va desde el P.Ind. El Saladar hasta Lébor. El tráfico se desviará por la antigua nacional N-340.

23:59 horas.- El Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias activa el Plan Territorial de Protección Civil en FASE de preemergencia a consecuencia del incendio de la nave con material agrícola que ha dado lugar al corte al al circulación en la A7.

00:25 horas.- Guardia Civil informa que se restablece la circulación en A7.

6/04/2018  ----------------------------------------------------------

08.00 horas.- Prosiguen los trabajos de extinción del incendio, que sigue activo, aunque ya confinado. Se procede al relevo de los bomberos del CEIS que durante la noche han estado trabajando. Cuando acabe el relevo, quedarán esta mañana en el lugar 1 sargento y 9 bomberos.

12.25 El sargento del CEIS al mando de la extinción da el fuego por extinguido. Los bomberos se retiran a sus parques.

Servicios de emergencia trabajan en la extinción del incendio de una nave en el Polígono de Totana, Foto 1
Totana.com