Ganar Totana anima a las mujeres a unirse a la huelga feminista el próximo jueves 8 de marzo

Fuente:

Ganar Totana anima a las mujeres a unirse a la huelga feminista el próximo jueves 8 de marzo

“Una convocatoria de denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufre más de la mitad de la población mundial, las mujeres”

El próximo 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista con el apoyo de organizaciones políticas y colectivos sociales y sindicales, convoca una huelga general de las mujeres a lo largo y ancho de nuestra geografía

Una convocatoria de denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufren más de la mitad de la población mundial, las mujeres, pero también de reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario.

Una huelga feminista contra un sistema capitalista y patriarcal que permite que las desigualdades estructurales que padecen las mujeres estén alcanzado tales niveles de  gravedad y de tal dimensión, que hace ineludible tomar las calles, las instituciones y los centros de trabajo para demostrar que sin ellas o estas el mundo se  cae, el mundo se para.

En todo el mundo, las mujeres ganan sólo entre el 60 y el 75 por ciento del salario de los hombres en trabajos de igual valor. En el Estado español, el trabajo dedicado por las mujeres a los hogares, al cuidado y a la reproducción alcanza el 53 % del PIB, lo que significa que el Estado hace recaer en las mujeres gran parte de lo que debería estar atendido a través de los servicios públicos. Los continuos asesinatos de mujeres, que deben traducirse en un rechazo frontal a esta inaceptable realidad, que consolide la construcción de una cultura anti patriarcal para erradicar esta violencia sistémica de la vida de las mujeres.

Por éstas y muchas más razones, desde Ganar Totana animamos todas las mujeres a que se unan a la huelga feminista el próximo jueves, 8 de marzo. Visibiliza tu apoyo a la igualdad.

Ganar Totana anima a las mujeres a unirse a la huelga feminista el próximo jueves 8 de marzo, Foto 1
Ganar Totana anima a las mujeres a unirse a la huelga feminista el próximo jueves 8 de marzo, Foto 2
Totana.com