PREÁMBULO

Con motivo de la MANIFESTACIÓN programada en MADRID para el día 7 de marzo de 2018, convocada por:

EL CIRCULO POR EL AGUA, Y EL SINDICATO CENTRAL DE REGANTES EN LAS PROVINCIAS DE ALICANTE, MURCIA Y ALMERIA.

Se ha mantenido en el día de ayer una Asamblea Informativa con todo el tejido social y empresarial de Totana (C.R. Totana, Ayuntamiento de Totana, Sindicatos Agrarios UPA, COAG, ASAJA, Cooperativas Agrarias, Empresas Agrícolas y afines, CEBAG, Asociación de Comerciantes y Partidos Políticos (PSOE, PP, IU)

MOTIVO

Ante la grave situación de falta de recursos hídricos y las nulas perspectivas a corto y medio plazo, con las pérdidas de plantaciones de arbolado y hortícolas lo que conllevaría unas consecuencias sociales y medio ambientales tremendas, con la pérdida de mercados INCLUIDOS, se ha mantenido en el día de ayer una Asamblea Informativa con todo el tejido social y empresarial de Totana a fin de concretar las medidas de apoyo no solo de los agricultores sino también de la sociedad civil.

Por los asistentes SE ACORDÓ PROPONER LAS SIGUIENTES MEDIDAS:

PRIMERA.- Se suspenden todos los riegos, tanto de la Comunidad de Regantes como de los pozos y SAT, así mismo las oficinas de la comunidad de regantes permanecerán cerradas, participando todo el personal de la misma en la mencionada manifestación.

SEGUNDA.- El cierre de cooperativas y empresas agrarias de Totana.

TERCERO.- Cierre así mismo de todo tipo de comercios.

CUARTO.- Por parte del ayuntamiento de Totana el compromiso de debatir la posibilidad de cierre total o parcial de las distintas instituciones dependientes del mismo, así como la emisión de un bando apoyando institucionalmente la manifestación de Madrid y el cierre de comercios en el municipio de Totana.

QUINTO.- Por parte de la concejalía de comercio se propone la posibilidad de cambio de día del mercadillo y su traslado al día anterior de la fecha de la manifestación, martes, dado su coincidencia el próximo miércoles con la manifestación.

SEXTO.- Proponer al consejo escolar que los centros educativos del municipio (Institutos y Colegios), coincidiendo con la hora de inicio de la manifestación, las 12:00h de la mañana, se haga lectura por parte del personal docente de las causas y reivindicaciones por las cuales se lleva a cabo la manifestación. A fin de trasladar a las generaciones futuras la importancia del agua en la zona del levante, no solo para la agricultura sino para la sociedad en general en defensa del recurso del agua como un derecho básico fundamental reconocido por todos los organismos internacionales como pilar básico para el desarrollo de la sociedad.

SÉPTIMO.- Proponer un acto de concentración en la plaza del ayuntamiento, a las 12’00 horas del miércoles día 7 de Marzo, para todos aquellos que les haya sido imposible trasladarse a la manifestación de Madrid y así puedan dar su apoyo a la causa.

OCTAVO.- Por parte de los representantes políticos asistentes a esta asamblea se acuerda la suspensión de la agenda política, el día de la manifestación, como medida de apoyo para poder trasladarse junto con los manifestantes a Madrid.

SIN AGUA PERDEREMOS TODO NUESTRO ARBOLADO Y PLANTACIONES DE HORTALIZAS Y CON ELLO LA ECONOMÍA DE NUESTRAS FAMILIAS Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

EXIGIMOS AL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y AGUA, SOLUCIONES A ESTA AGÓNICA SIETUACIÓN EN MADRID EL DIA 7 DE MARZO DE 2018.

DEFENDER TUS DERECHOS Y LOS DE TUS HIJOS ES TU OBLIGACIÓN.

VAMOS TODOS A MADRID

APÚNTATE EN LA C. DE REGANTES DE TOTANA O AL TELEFONO 631 47 25 04

Comunicado Comunidad de Regantes con motivo de la manifestación programada en Madrid para el día 7 de marzo, Foto 1