Ganar Totana IU elevará al pleno una moción en apoyo a las reivindicaciones de "`Marea Blanca"

Fuente:

Y las movilizaciones convocadas para el 1 de marzo

Ganar Totana IU elevará al pleno una moción en apoyo a las reivindicaciones de `Marea Blanca

"Compartimos la preocupación de los colectivos y ciudadanos particulares a los que se da voz a través de Marea Blanca, y coincidimos en que la solución pasa por cesar los recortes y aumentar la inversión en materia de sanidad, sobre todo en el aumento de recursos humanos"

El movimiento en defensa de la Sanidad Pública conocido a nivel nacional como la 'Marea Blanca', que agrupa a distintas organizaciones sanitarias, así como a colectivos de pacientes, ha convocado una gran manifestación el próximo jueves, 1 de marzo, que en Murcia partirá desde el hospital Reina Sofía. Con esta marcha, se pretende clamar ante las carencias sanitarias que tal y como denuncian, se vienen sufriendo en el país y también en nuestra Región.

"El estado de nuestra Sanidad Pública sigue siendo uno de los temas que más nos preocupan como usuarios de un servicio básico y de primera necesidad. La urgencia de devolver el grado de excelencia con la que nuestro sistema sanitario contaba antes de que se empezasen a producir los recortes por todos conocidos, debe ser una prioridad para la sociedad española en su conjunto."

Según afirman desde Marea Blanca, siguiendo la línea de los anteriores, la política sanitaria de recortes y falta de planificación está perjudicando gravemente a los pacientes y a los profesionales sanitarios. Por todo ello, los colectivos que forman parte del movimiento en defensa de la sanidad, denuncian la situación de abandono de la atención primaria, los recortes en hospitales y servicios de urgencias, la falta de inversión y de aumento o sustitución del personal, la precariedad laboral de algunos colectivos de profesionales sanitarios, las enormes listas de espera y la saturación de hospitales, servicios de urgencias y centros de salud.

Asimismo, hacen referencia al aumento de las desigualdades sociales que afectan y perjudican también en el ámbito sanitario, ya que medidas como el copago sanitario hacen que la situación de pensionistas y familias con escasos recursos se haya visto agravada a la hora de seguir sus tratamientos médicos. Por lo que se reivindica explícitamente que la sanidad pública debe mantener sus valores fundamentales de solidaridad, universalidad y equidad.

"Desde Ganar Totana IU, compartimos la preocupación de los colectivos y ciudadanos particulares a los que se da voz a través de Marea Blanca, y coincidimos plenamente en el análisis de la situación que se plantea, así como en que la solución pasa por cesar los recortes y aumentar la inversión en materia de sanidad, sobre todo en el aumento de recursos humanos ya que tal y como defendíamos en otras iniciativas, el área III de Salud, a la que pertenecemos, es una de las más perjudicadas por las desigualdades respecto al resto de la región."

Ganar Totana IU elevará al pleno una moción en apoyo a las reivindicaciones de `Marea Blanca, Foto 1
Totana.com