Temporal de frío y nieve

Fuente:

Hoy sábado se ha iniciado un nuevo empeoramiento del tiempo por el norte de España, que se extenderá al casi todo el resto del país a lo largo del día de mañana

Temporal de frío y nieve

Las previsiones han variado ligeramente, lo suficiente para que la Región de Murcia no se vea muy afectada. Finalmente, la borrasca que nos podría haber traído lluvia y nieve de forma destacable entre domingo y lunes, se va a formar sobre el sureste, quedando la Región en el centro de la misma. Por lo tanto, las precipitaciones más importantes afectarán a Castilla-La Mancha, Valencia, Castellón, Cataluña y Aragón, dejando a Almería, Murcia y Alicante con pocas precipitaciones.

Mañana domingo comenzarán las precipitaciones por el interior por la madrugada/mañana, y se extenderán al resto de la Región con el avance de la misma. Serán débiles y en algunos lugares casi no precipitará. Serán en forma de nieve en cotas de unos 700/800m. Hay aviso amarillo por acumulación de 2cm de nieve en la comarca del Noroeste. Las temperaturas bajarán.

A partir del lunes la situación será parecida. A lo largo de la semana, habrá días con nubosidad y precipitaciones débiles en algunos puntos (en forma de nieve por encima de 600m), y otros días más tranquilos. Las temperaturas bajarán unos días y otros se mantendrán sin cambios con respecto al día anterior. Por la noche habrá heladas en el interior, más intensas durante las noches en las que el cielo quede despejado y el viento encalmado.

Esto es lo que se prevé durante prácticamente toda la semana y hay poca disparidad entre los diferentes modelos meteorológicos, por lo que, si no hay ninguna variación significativa, no se publicará ninguna otra previsión. Pequeñas variaciones pueden cambiar la previsión, por lo que Protección Civil Totana recomienda estar atentos. Lo que sí tenemos asegurado es el frío, con temperaturas por debajo de los valores medios para esta época del año.

 

Temporal de frío y nieve, Foto 1
Temporal de frío y nieve, Foto 2
Totana.com