El Festival de Música Antigua de Sierra Espuña aterriza en FITUR

Fuente:

El alcalde de Alhama presenta este miércoles el FIMASE 2018 en el pabellón de la Región de Murcia a las 16.30 horas

El Festival de Música Antigua de Sierra Espuña aterriza en FITUR

La academia del festival vuelve en su tercera edición de la mano de Manfredo Kraemer, Pablo Zapico y Jorge Losana

La música antigua ha echado raíces en el sureste español. Por tercer año consecutivo, Early Music Project organiza el evento más esperado del año en la Región de Murcia para melómanos barrocos y renacentistas:

El FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA DE SIERRA ESPUÑA, que se celebrará por primera vez de forma paralela en los seis municipios que forman la Mancomunidad de Sierra Espuña: Aledo, Pliego, Mula, Alhama, Librilla y Totana.

La apuesta conjunta de toda la Mancomunidad por el Festival que organiza Early Music Project ha hecho posible que las administraciones quieran llevar el evento en la Feria Internacional de Turismo FITUR.

La cita será este miércoles 17 de enero a las 16.30 horas, en el pabellón de la Región de Murcia (pabellón 7, stand 7B11) situado en el recinto ferial IFEMA de Madrid. El alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, será el encargado de contar todas las novedades del Festival para este 2018.

Entre el 18 y el 28 de julio, estos seis pueblos españoles de un valor histórico y turístico incalculable acogerán el festival con conciertos, cursos y actividades que prometen ser una experiencia única para descubrir la música antigua, el turismo y la gastronomía del interior de la Región de Murcia. 

La academia del festival

Músicos de toda Europa ya pueden inscribirse en la academia del festival, que en esta edición tendrá como estrella docente a Manfredo Kraemer y su experiencia con el violín barroco. Pablo Zapico también es otro de los músicos de prestigio que acude como profesor del evento a través de un seminario de inicación al bajo continuo. Los alumnos también podrán adentrarse en la interpretación del Siglo de Oro español en las clases de Jorge Losana, director de Early Music Project y programador del festival.

El desarrollo de la mayor parte de los cursos diseñados para esta edición se trasladará al hotel Los Jardines de La Santa, un alojamiento de cuatro estrellas cuya inauguración tendrá lugar durante esta primavera.. Su ubicación, junto al Santuario de Totana y en plena naturaleza, convierte a este hotel en un enclave único en el que disfrutar del aprendizaje de la música antigua en un entorno magnífico.

Los nombres más esperados

El concierto inagurual se celebrará el 18 de julio. Aledo será el municipio escogido para arrancar motores, en el paraje natural tan emblemático del Estrecho de la Agualeja, donde ya se han celebrado otros conciertos en ediciones anteriores.

Ensembles residentes europeos serán de nuevo los protagonistas de este 2018. Sus conciertos vendrán acompañados de cenas en lugares emblemáticos del Territorio de Sierra Espuña. Sin embargo, Early Music Project no ha desvelado todavía cuáles son los nombres de los ensembles residentes de su festival. El cartel para este 2018 se presentará el próximo 21 de marzo, Día Europeo de la Música Antigua.

El Festival de Música Antigua de Sierra Espuña aterriza en FITUR, Foto 1
Totana.com