Fomento anima a 80 familias de Totana a solicitar las ayudas públicas para la rehabilitación de sus viviendas

Fuente:

La directora general Laura Sandoval recuerda a los vecinos que pueden presentar su petición presencialmente o por internet hasta el 16 de enero y que las subvenciones pueden alcanzar los 15.000 euros

Fomento anima a 80 familias de Totana a solicitar las ayudas públicas para la rehabilitación de sus viviendas

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, animó hoy a 80 familias de Totana a solicitar las ayudas públicas para la rehabilitación de sus viviendas, que podrán alcanzar hasta los 15.000 euros. Las peticiones podrán realizarse de manera presencial en la Consejería de Presidencia y Fomento o por vía telemática, a través del Registro Único de la Comunidad Autónoma (sede.carm.es) hasta el 16 de enero.

Laura Sandoval explicó que su departamento prevé que el coste de la rehabilitación de las viviendas ascienda a 515.000 euros, de los que más de 243.000 euros serán financiados por la Comunidad y el Ministerio de Fomento, a través de las ayudas del Plan de Vivienda 2017.

Los beneficiarios de las ayudas pueden ser propietarios únicos de viviendas, comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y consorcios y entes asociativos de gestión.

Las subvenciones, que pueden alcanzar los 15.000 euros por beneficiario, se conceden para mejorar la conservación, las instalaciones, la accesibilidad y la eficiencia energética de las viviendas. Las ayudas permiten ejecutar obras de conservación como mejoras en la cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes, y también actuaciones para mejorar la accesibilidad a los edificios mediante la instalación de ascensores, mecanismos elevadores, rampas de acceso o similares.

Las directora recordó que esta línea de ayudas impulsará la revitalización de los cascos urbanos de los municipios, "convirtiéndolos en entornos más atractivos e traerá mayor bienestar económico y social".

Fomento anima a 80 familias de Totana a solicitar las ayudas públicas para la rehabilitación de sus viviendas, Foto 1
Totana.com