Gran éxito de las actividades de ocio educativo y refuerzo escolar que desarrolla "El Candil"

Fuente:

Cada tarde, se realizan actividades con niños/as en las aulas de refuerzo y ocio educativo, con gran aceptación por parte de las familias participantes

Gran éxito de las actividades de ocio educativo y refuerzo escolar que desarrolla El Candil

El Colectivo "El Candil" viene desarrollando actividades de refuerzo y ocio educativo, cada tarde, donde participan niños/as de 6 a 12 años. Concretamente, cada tarde de lunes a jueves, entre las 16.00 y las 19.00 horas, se abren 2 aulas educativas, que acogen en total a 5 grupos diferenciados de niños/as, contando actualmente con la participación de 65 menores y 45 familias. Estas aulas están ubicadas en las viviendas de promoción pública del barrio "el parral" y en calle argentina, ambas del municipio de Totana.

Estas aulas desarrollan actividades centradas en el aprendizaje a través del ocio, utilizando técnicas y herramientas adecuadas para este fin. Además de las tareas escolares, los menores realizan juegos y talleres que estimulan su conocimiento. Además, recientemente se han celebrado actividades relacionadas con Halloween, con el fin de conocer y compartir tradiciones y festividades de otros países. Durante la semana pasada, los chavales participaron en talleres específicos para la decoración de las aulas, el diseño y elaboración de disfraces, así como celebraron una fiesta con motivo de este día.

Estas actividades se enmarcan dentro del Proyecto de Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en Situación de Desventaja Social, subvencionado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM y se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y los Centros Educativos de este municipio.

La forma de acceso es a través de los colegios y los Servicios Sociales del municipio, pues son ellos quienes detectan las necesidades educativas y familiares de los participantes, derivándolos al proyecto. Además, se trabaja en coordinación con los tutores y maestros de los centros educativos a los que asisten los menores, con lo que se están obteniendo mejoras en los resultados académicos de los niños y niñas que asisten a las aulas de refuerzo educativo.

Este proyecto, que se viene realizando en Totana desde Octubre de 2014, surge como respuesta a las necesidades detectadas de diversas familias por el Colectivo El Candil y a las demandas recibidas desde diversas instituciones. Tiene como objetivo principal la adecuada atención de los menores y dar cobertura de las necesidades vitales para un óptimo desarrollo, así como un apoyo a las familias atendidas.

Gran éxito de las actividades de ocio educativo y refuerzo escolar que desarrolla El Candil, Foto 1
Gran éxito de las actividades de ocio educativo y refuerzo escolar que desarrolla El Candil, Foto 2
Gran éxito de las actividades de ocio educativo y refuerzo escolar que desarrolla El Candil, Foto 3
Gran éxito de las actividades de ocio educativo y refuerzo escolar que desarrolla El Candil, Foto 4
Gran éxito de las actividades de ocio educativo y refuerzo escolar que desarrolla El Candil, Foto 5
Gran éxito de las actividades de ocio educativo y refuerzo escolar que desarrolla El Candil, Foto 6
Gran éxito de las actividades de ocio educativo y refuerzo escolar que desarrolla El Candil, Foto 7
Gran éxito de las actividades de ocio educativo y refuerzo escolar que desarrolla El Candil, Foto 8
Totana.com