Ganar Totana se opone tajantemente a que se "estrangule" el Polígono Industrial con operaciones como el proyecto de Parque Comercial "que entendemos especulativas y sin consistencia"

Fuente:

"Apostamos por un Modelo donde prime el Interés Público y el comercio local tenga su espacio como motor económico y fuente de empleo"

Ganar Totana se opone tajantemente a que se estrangule el Polígono Industrial con operaciones como el proyecto de Parque Comercial que entendemos especulativas y sin consistencia

El pasado 14 de Agosto de 2017, Ganar Totana presentó un escrito de alegación al Expediente de Interés Público: "Anuncio de solicitud de declaración de interés público para la implantación de parque comercial, en Dip. La Ñorica, Paraje El Saladar", porque consideramos que "existen varias manzanas de parcelas de suelo industrial urbanizado en el polígono, y que es perjudicial la concesión de Declaraciones de Interés Público en las inmediaciones del mismo, dado que con dichas instalaciones resultan perjudicados tanto el interés general como intereses particulares que deben ser protegidos por las Administraciones Públicas."

No sería justa la concesión del Interés Público teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente, así como que las instalaciones ubicadas fuera del Suelo Industrial harían uso de los servicios urbanísticos (red de alcantarillado, red de agua potable, acometida eléctrica, telefonía, viales de acceso a las instalaciones, etc.) del Polígono, lo que significaría un trato discriminatorio respecto a los propietarios de inmuebles ubicados dentro del mismo. Propietarios que con la compra de sus parcelas o con la participación en las urbanizaciones por el sistema urbanístico correspondiente han sufragado el coste de todos y cada uno de los servicios de que dichas fincas disfrutan.

Desde Ganar Totana, nos oponemos tajantemente a que se "estrangule" el Polígono Industrial con operaciones que consideramos especulativas y sin consistencia. Desde los inicios de la actividad en "El Saladar", siempre hemos apostado por un modelo donde prime el Interés General, en un espacio donde a lo largo de los años se han invertido muchos recursos públicos para su puesta en marcha, y del que dependen muchas empresas y trabajadores.

"Tenemos muy claro nuestro posicionamiento en la defensa de los derechos en igualdad de nuestro Comercio Local, donde las pequeñas, medianas empresas y los comercios tengan su espacio para seguir siendo un importante motor económico y de empleo en nuestro municipio."

Queremos aclarar que no nos oponemos a un proyecto de estas características ni nada tenemos contra la iniciativa. Pero consideramos los Intereses Públicos por encima de los particulares y conceder el Intereses Social en este caso y con estas condiciones, supondría un gravísimo perjuicio para el Polígono Industrial, los legítimos intereses de propietarios que ya han sufragado servicios esenciales y coartar seriamente el crecimiento del Polígono en esa zona y para el comercio local que emplea a miles de personas. En todo caso, estamos de acuerdo con el desarrollo de un Plan Parcial que justifique los beneficios y cargas a tener en cuenta en las plusvalías que se generasen con esta operación. Sin esas garantías, no deja de ser un movimiento especulativo a costa de los Intereses Públicos, los cuales estamos obligados a defender por encima de todo.

Ganar Totana se opone tajantemente a que se estrangule el Polígono Industrial con operaciones como el proyecto de Parque Comercial que entendemos especulativas y sin consistencia, Foto 1
Totana.com