La Concejalía de Cultura inaugura el programa de Animación a la Lectura 2017/2018

Fuente:

Se oferta a todos los centros de Educación Primaria

La Concejalía de Cultura inaugura el programa de Animación a la Lectura 2017/2018

La Concejalía de Cultura, a través de la biblioteca municipal "Mateo García", ha inaugurado recientemente, con los grupos de 5°A y 5°B del CEIP "San José", el programa de Animación a la Lectura 2017/2018 ofertado a los centros docentes del municipio.

El programa ha arrancado con la actividad "Tras la pista", y que contará con la presencia de alumnos de quinto curso de los colegios "San José", "La Milagrosa", "Luis Pérez Rueda", "La Cruz", "Comarcal Deitania", "Santa Eulalia" y "Tierno Galván".

Esta actividad, llevada a cabo por el personal bibliotecario, pretende fomentar la lectura no sólo de textos literarios sino también de libros de materia, y consiste básicamente en una visita guiada por la biblioteca para conocer sus recursos.

Los principales objetivos son enseñar cómo están ordenados los libros y explicarles el porqué de esa colocación, conocer el manejo y las ventajas de la utilización del catálogo online de la página de la Biblioteca Regional.

Además, se pretende facilitar al alumno las herramientas necesarias para que localice las obras en las estanterías a través del uso de dicho catálogo.

La visita se inicia con una explicación de cómo están clasificados y ordenados los libros, y lo que significan los tejuelos de colores, a continuación se les enseña a usar la página web de la Biblioteca Regional para encontrar un libro.

Seguidamente, se proyecta un fragmento de un documental sobre lo explicado y se inicia el juego, que consiste en resolver tres pruebas para salir (Terror, Aventura y Fantasía).

Previo al juego los alumnos se distribuyen en tres grupos, cada uno resolverá los acertijos que se esconden en los libros; libros que encontrarán con ayuda del ordenador a través del catálogo online.

Para este curso la biblioteca municipal "Mateo García", ha elaborado un calendario en el que se llevarán a cabo unas ochenta y siete animaciones que abarcarán a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

La Concejalía de Cultura inaugura el programa de Animación a la Lectura 2017/2018, Foto 1
Totana.com