Alumnos del Programa Mixto de Empleo-Formación de "Atención Sociosanitario a Personas Dependientes en Instituciones Sociales" realizan una visita a la Fundación Caja Mediterránea, en Cartagena

Fuente:

Alumnos del Programa Mixto de Empleo-Formación de Atención Sociosanitario a Personas Dependientes en Instituciones Sociales realizan una visita a la Fundación Caja Mediterránea, en Cartagena

Alumnos del Programa Mixto de Empleo-Formación en la especialidad de "Atención Sociosanitario a Personas Dependientes en Instituciones Sociales" han realizado recientemente una visita didáctica a Fundación Caja Mediterránea en Cartagena, para asistir a una jornada organizada por la Asociación de Trastornos de Personalidad de esta ciudad.

El objetivo general de la asistencia a la jornada era adquirir conocimientos de los trastornos de personalidad, el cual abarca conocer la enfermedad más explícitamente, la importancia del rol de la familia, el deterioro que causa en la vida social, laboral y familiar de quienes los padecen, y las consecuencias de la enfermedad en las personas con las que convive y su entorno, entre los que encontramos a los cuidadores.

La jornada comenzó con la ponencia de Dolores Mosquera, psicóloga y directora de INTRA-TP (A Coruña) y supervisora de EMDR EUROPA, con la importancia del trabajo con la familia en los Trastornos de Personalidad.

Después continúo con Carlos García Briñón, psiquiatra de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de Santa Lucía y profesor colaborador de la UCAM, tratando la realidad actual del tratamiento hospitalario de los trastornos de Personalidad. Para finalizar, Francisco Javier Corbalán, psicólogo y profesor titular de la Universidad de Murcia, trató el tema de personalidad, familia y trastornos de personalidad.

La finalidad de este tipo de salidas didácticas, dentro del Programa Mixto de Empelo y Formación, es abarcar conocimientos relacionados con la formación recibida, y a su vez complementar la misma de cara a la inserción laboral y profesional.

Todos los costes asociados a dicha visita están sufragados por la subvención otorgada al Ayuntamiento de Totana (Concejalía de Empleo) y gracias a la cual se están formando 15 alumnos/as en la especialidad sociosanitaria.

Alumnos del Programa Mixto de Empleo-Formación de Atención Sociosanitario a Personas Dependientes en Instituciones Sociales realizan una visita a la Fundación Caja Mediterránea, en Cartagena, Foto 1
Totana.com