El alcalde de Totana a la portavoz del PP: "A la mujer y al papel hasta el culo les has de ver"

Fuente:

Los populares exigen a Andrés García que pida disculpas y reprueban su actitud machista contra su portavoz Isabel María Sánchez. La concejala de Igualdad también pide una rectificación

Loading player...

El alcalde de Totana a la portavoz del PP: A la mujer y al papel hasta el culo les has de ver

La polémica frase no tardó en tener respuesta por parte del Partido Popular a través de su cuenta de Facebook:

"Desde el PP exigimos que el Alcalde pida disculpas y reprobamos su actitud machista contra la Portavoz de nuestro Grupo esta noche durante la celebración del pleno ordinario del mes de octubre.

Es inconcebible que el Alcalde de un municipio tenga esta actitud machista, misógina y no esté a la altura de un cargo como el que ostenta.

Con estas acciones se pone de manifiesto las mentiras y las falsas intenciones de personajes como este Alcalde, máxime cuando minutos antes se ha debatido una moción conjunta que salió por unanimidad sobre la VIOLENCIA DE GENERO. Y esto no lo es?.

Por otra parte también nos extrañamos de la inoperancia y brazos cruzados de la bancada de IU, ante semejante desfachatez del Alcalde, algo deben o deberían de decir, y no basta con una excusa de que no se quiso ofender.

De refrán a refrán "por la boca muere el pez". Por lo que pedimos que pida perdón públicamente y que dimita de su cargo por no estar en pleno siglo XXI a la altura de las circunstancias.

Esperamos igualmente que los colectivos relacionados con este tema, no sean insensibles y no miren para otro lado y se unan a dicha petición.

Palabras que ha dedicado el Sr. Alcalde a la Portavoz del PP: " a la mujer y al papel hasta el culo has de ver". "

Por su parte la concejala de Igualdad Lali Moreno tampoco ha tardado en responder a través de su Facebook:

"Como concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Totana siento una profunda tristeza al ver que el machismo es parte de nuestra vida cotidiana. Hoy, el alcalde de nuestro pueblo, justamente hoy, que debatimos la moción para mostrar el rechazo de la institución municipal a la Violencia de Género viene a soltar un refrán más que machista y vergonzoso. Espero unas disculpas públicas a esas palabras. Es intolerable esa actitud , espero una rectificación..."

El alcalde de Totana a la portavoz del PP: A la mujer y al papel hasta el culo les has de ver, Foto 1
El alcalde de Totana Andrés García en el Pleno / Totana.com
El alcalde de Totana a la portavoz del PP: A la mujer y al papel hasta el culo les has de ver, Foto 2
La portavoz del PP Isabel María Sánchez en el Pleno / Totana.com
Totana.com