El Ayuntamiento de Totana celebra el próximo martes 10 de octubre un acto institucional para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana celebra el próximo martes 10 de octubre un acto institucional para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental

El Ayuntamiento de Totana va a celebrar el próximo martes, día 10 de octubre, un acto institucional para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental con la lectura de un manifiesto en el salón de plenos (11:00 horas) y un encuentro posterior entre usuarios, profesionales y familiares en la plaza de la Balsa Vieja.

En estos actos participarán usuarios y profesionales del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental de Totana, autoridades municipales, representantes de los centros de salud de Atención Primaria y Salud Mental de Lorca, y alumnos y profesores de los centros de Educación Secundaria de este municipio.

El denominado "Encuentro por la Salud Mental" se celebrará a partir de las 12:30 horas en la plaza de la Balsa Vieja, y durante el mismo se organizarán relatos, actividades y encuentros con la ciudadanía.

Más actividades

Además, el programa de actos organizado dentro del "Mes de la Salud Mental" que organiza eL Consistorio totanero incluye el 3 de noviembre una charla bajo el título "Programa integral de atención a personas con trastorno mental grave" (11:00 horas), a cargo de técnicos del Centro de Salud Mental de Lorca-Área de Salud III, en el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental.

El día 11 de noviembre se celebrará la charla "Saludable-Mente-Feliz" y la presentación del libro "Relatos sanadores" a cargo de la psicóloga Aurelia García, en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

Asimismo, durante todo el mes de octubre tendrán lugar charlas de sensibilización en diferentes centros de Educación Secundaria de Totana, y la representación de la obra de teatro "El mago Paparajote" en el IES "Juan de la Cierva" a cargo del grupo de teatro del Centro de Día "L@s imaginativ@s".

El Ayuntamiento de Totana celebra el próximo martes 10 de octubre un acto institucional para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, Foto 1
Totana.com