La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena convoca elecciones para designar nuevo Presidente y Junta Directiva

Fuente:

Las candidaturas se pueden presentar por escrito a cualquiera de los miembros de la Junta Electoral hasta el próximo 29 de octubre

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena convoca elecciones para designar nuevo Presidente y Junta Directiva

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana acordó el pasado viernes por la noche, en asamblea ordinaria, convocar elecciones para designar al nuevo Presidente y Junta Directiva para los próximos cuatro años.

La asamblea aprobó el calendario electoral y designó a los miembros de la Junta Electoral que velará por el adecuado cumplimiento del proceso y la elección de la persona que sustituirá al que ha sido presidente durante los últimos cuatro años, Alfonso S. Giménez Legaz, quien no se presentará a la reelección.

La Junta Electoral está integrada por Alfonso Romero (presidente), Gregorio J. Asensio (secretario) y Gaspar Espín, Alfonso Giménez y Francisco José Tudela, como vocales.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 29 de octubre por escrito a cualquiera de los miembros de la Junta Electoral, con el visto bueno del Consiliario; y las elecciones se celebrarían a los quince días a partir de la finalización de este plazo.

Para optar a la elección de Presidente, y para ser designado miembro de la Junta Directiva, se requiere tener un mínimo de tres años de antigüedad en la Hermandad, no estar sometido a ningún tipo de sanción, encontrarse al corriente de sus obligaciones para con la Hermandad, y ser reconocido por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica.

Si no se presentase ninguna candidatura para Presidente, la Junta que hubiese en este momento continuará en funciones por el período de un año, tal y como recogen los estatutos de la Hermandad sobre los que se rige la forma de elección de la nueva Junta Directiva y el período de gestión.

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena convoca elecciones para designar nuevo Presidente y Junta Directiva, Foto 1
Totana.com