Desde hoy ya se pueden realizar fuegos vegetales exclusivamente en las barbacoas habilitadas en los parajes de "El Ángel" y "El Grifo"

Fuente:

Desde hoy ya se pueden realizar fuegos vegetales exclusivamente en las barbacoas habilitadas en los parajes de El Ángel y El Grifo

Las concejalías de Medio Ambiente y Emergencias del Ayuntamiento de Totana recuerdan que los usuarios y visitantes ya pueden realizar, desde hoy día 1 de octubre y hasta comienzos del próximo verano, fuegos vegetales para cocinar en las barbacoas habilitadas en los parajes de "El Ángel" y "El Grifo", junto al santuario de La Santa.

Desde el pasado 1 de junio estaba totalmente prohibida la realización de fuego en las barbacoas existentes en los diferentes parajes y áreas recreativas repartidas por el parque natural de Sierra Espuña.

Existía esta prohibición, como todos los veranos, para cocinar en el monte tanto con las barbacoas como utilizando cámpings-gas, en virtud de las medidas recogidas en el Plan INFOMUR.

Por lo tanto, desde hoy esta medida queda extinguida permitiéndose realizar fuego controlado, con todas las debidas precauciones, exclusivamente en los espacios habilitados para ello.

Protección Civil agradece la colaboración de todos los usuarios y visitantes a la Sierra de Espuña durante todo el año y, particularmente, durante los meses del verano en aras a evitar accidentes desagradables sobre el entorno natural, más en un verano de sequía extrema como el que se ha registrado.

Desde hoy ya se pueden realizar fuegos vegetales exclusivamente en las barbacoas habilitadas en los parajes de El Ángel y El Grifo, Foto 1
Totana.com