El Gobierno municipal normaliza la exposición de los ingresos públicos de los concejales en la web municipal dentro del Acuerdo para la Transparencia

Fuente:

El Gobierno municipal normaliza la exposición de los ingresos públicos de los concejales en la web municipal dentro del Acuerdo para la Transparencia

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Totana ha normalizado, después de de más de dos años, los ingresos públicos de los concejales en la web municipal www.totana.es dentro del Acuerdo para la Transparencia que el Pleno aprobó en enero del 2016.

Además, también se pueden consultar los gastos que se pudiesen realizar con cargo al presupuesto municipal y las declaraciones de intereses de estos corporativos.

Los corporativos incluyen sus nóminas u honorarios y declaración de bienes, que se realiza al comienzo de cada legislatura, y con cuyo procedimiento se quieren incentivar las medidas de transparencia institucional.

Entre ellas, se vienen publicando regularmente los salarios percibidos por los cargos con dedicación exclusiva, las dietas percibidas por asistencias a Plenos y Comisiones, así como las declaraciones de intereses de los cargos públicos que han de formularse antes de tomar posesión como concejales.

La información se puede comprobar en el acceso libre a los datos, que se actualizan mes a mes, en el enlace de la web corporativa "Corporación-Más información" de cada concejal del equipo de Gobierno municipal.

Ésta es una de las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno en este tiempo con el fin de garantizar la transparencia en las cuentas públicas y que los vecinos tengan toda la información veraz sobre la actividad de sus cargos públicos municipales.

El Gobierno municipal normaliza la exposición de los ingresos públicos de los concejales en la web municipal dentro del Acuerdo para la Transparencia, Foto 1
Totana.com