Más de 500 alumnos de Educación Primaria y Secundaria han recibido formación en prevención de drogodependencias durante el pasado curso escolar

Fuente:

Más de 500 alumnos de Educación Primaria y Secundaria han recibido formación en prevención de drogodependencias durante el pasado curso escolar

Más de 500 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de los diferentes centros de enseñanza del municipio de Totana han recibido formación en prevención de drogodependencias durante el pasado curso escolar 2016/2017, según informan fuentes de la Concejalía de Bienestar Social.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades promovidas durante el primer semestre del año en el marco del Programa Municipal de Drogodependencias.

Los talleres de prevención de drogodependencias dirigidos a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, e impartidos por el Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias, han llegado a unos 350 alumnos del municipio; mientras que en los talleres dirigidos a los alumnos de 6° de Primaria han participado unos 180 escolares.

Como todos los años, estos talleres se han impartido en los propios centros educativos por la técnico de la Concejalía de Bienestar Social.

Con los alumnos de Secundaria, se han abordado, principalmente, los temas relacionados con el consumo de alcohol y del cannabis, por ser éstas las drogas más consumidas entre los adolescentes y se ha incidido sobre las consecuencias del tabaquismo en los talleres de primaria.

Estos talleres, que se reanudarán el próximo curso, pretenden dar información objetiva y formación adecuada sobre las consecuencias del uso y abuso de las drogas y la adquisición de destrezas, competencias y habilidades suficientes para abordar eficazmente la relación con las mismas.

También, se han realizado campañas de sensibilización contra las drogas, entre ellas la campaña del Día Mundial contra el Tabaco.

En las fiestas patronales de Santa Eulalia y Santiago, se llevó a cabo, junto a la Policía Local, una campaña de sensibilización de venta de alcohol a menores de edad, obteniendo resultados muy favorables.

Además, se recuerda que la Consejería de Sanidad ofrece un curso on line dirigido a padres y madres para la "Prevención del consumo del Alcohol en sus hijos", cuya inscripción es gratuita y puede realizarse en: www.e-drogas.es/cursoargosfamilias.

Más de 500 alumnos de Educación Primaria y Secundaria han recibido formación en prevención de drogodependencias durante el pasado curso escolar, Foto 1
Totana.com