Podemos Región de Murcia condena el asesinato machista en Totana

Fuente:

Podemos Región de Murcia condena el asesinato machista en Totana

La secretaria de Feminismos e Igualdad y LGTBI, Concha García Altares y desde Podemos Lorca, su secretario general, Francisco Campos, han señalado que es "fundamental que la violencia machista sea una cuestión de Estado que debe abordarse desde el ámbito estatal, autonómico y local. Es necesario que se pueda intervenir a la más mínima sospecha de malos tratos, a través de los servicios de proximidad con la víctima, como los servicios sociales y médicos de familia que les permita hacer una intervención para evitar el asesinato de una mujer".

García Altares ha asegurado que es "imprescindible la ampliación de la dotación de los CAVI, como el aumento de los horarios de atención y el número de personas que los atienden, pues los actuales cuentan con excelentes profesionales, pero absolutamente insuficientes". Asimismo, ha recordado que en la Región de Murcia la partida destinada a la lucha por la igualdad de género, se recorta entre 2010 y 2016 en el caso de la violencia machista en un 15% y en un 76% en la promoción de la mujer.

Por ello, la secretaria de Feminismos e Igualdad y LGTBI de Podemos Región de Murcia ha exigido al gobierno regional del Partido Popular "que se tome en serio la lucha contra la violencia machista, y ese compromiso debe de ir acompañado de unos presupuestos y una financiación suficiente para poner en marcha todos los recursos necesarios para acabar con esta lacra".

Además, Concha García Altares ha incidido en que se debe invertir en diversos ámbitos de la educación, como en la "igualdad en el curriculum educativo y en sensibilización social, en formación de los profesionales como son trabajadores sociales y sanitarios, como profesionales de proximidad a las mujeres. También en formación a los cuerpos de seguridad del estado (Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil) y a jueces".

Podemos Región de Murcia condena el asesinato machista en Totana, Foto 1
Lugar donde hallaron los cuerpos sin vida de una pareja con signos de violencia en un corche, junto al polígono industrial / Totana.com
Totana.com