El Pleno adjudica a la mercantil "Hoteles de Murcia, SA" el arrendamiento del hotel y casas rurales de La Santa para los próximos veinte años

Fuente:

El Pleno adjudica a la mercantil Hoteles de Murcia, SA el arrendamiento del hotel y casas rurales de La Santa para los próximos veinte años

El Pleno del Ayuntamiento de Totana adjudicó anoche, con los votos a favor del PSOE y Ganar Totana-IU y la abstención del PP y el edil no adscrito, el nuevo contrato de arrendamiento del hotel y las ocho casas rurales de La Santa después de que se haya realizado en las últimas semanas la pertinente tramitación administrativa para culminar dicho procedimiento.

Se ha adjudicado para un tiempo de veinte años a dicha mercantil, con domicilio social en Lorca, por el precio de veintiséis mil cuatrocientos euros por renta fija (IVA excluido) con una carencia inicial de cuarenta y dos meses, con las mejoras económicas y técnicas contenidas en su oferta, por ser el único licitador que ha presentado oferta que cumple con los requisitos del pliego.

El tipo de contrato es privado con objeto del arrendamiento de la explotación del complejo hotelero y las casas rurales emplazadas en el entorno del santuario por un período de 20 años.

La empresa llevará a cabo inversiones necesarias valoradas en 340.834,39 euros para la puesta en marcha de todo el complejo, con una renta fija anual que se fija en 26.400 euros más IVA, según las mismas fuentes.

Entre estas inversiones y mejoras que irá aportando la empresa de forma progresiva se encuentran un plan de obras y explotación, plan de mantenimiento de suministros ya existentes, espacio para la construcción de una piscina, servicio de cafetería durante todo el año y otras ofertas de hostelería.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ya aprobó el pasado mes de mayo el nuevo pliego de cláusulas administrativas (el tercero en los últimos años); que en esta ocasión resultaba más atractivo y factible para hacerse con el arrendamiento del complejo turístico del hotel y casas rurales de La Santa.

A pesar de su atractivo, el Consistorio totanero había visto como en dos ocasiones el concurso ha quedado desierto, si bien ahora tras bajarse el canon de explotación anual, se ha permitido que concurrieran al proceso dos empresas hoteleras.

El complejo hotelero tenía hasta su cierre la categoría de cuatro estrellas y contaba con un hotel de 35 habitaciones además de las casas rurales, cuyo cese de la actividad se produjo en febrero del 2016.

Éste se encuentra a siete kilómetros del casco urbano de Totana, en el parque regional de Sierra Espuña, junto al conjunto arquitectónico de la ermita de la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida; y está erigido sobre un antiguo edificio del siglo XVI.

El Pleno adjudica a la mercantil Hoteles de Murcia, SA el arrendamiento del hotel y casas rurales de La Santa para los próximos veinte años, Foto 1
El Pleno adjudica a la mercantil Hoteles de Murcia, SA el arrendamiento del hotel y casas rurales de La Santa para los próximos veinte años, Foto 2
Totana.com